¡Funes vive!

Médico británico registra digitalmente cada minuto de su vida

En un experimento financiado por Microsoft, Gordon Bell utiliza diminutos dispositivos como cámaras y grabadoras digitales para registrar cada minuto de su vida y conservar todos sus recuerdos.

Gordon Bell, un médico británico de 71 años, comenzó a grabar desde 2001 todos sus recuerdos y experiencias cotidianas utilizando tecnologías digitales, en el contexto de un estudio financiado por Microsoft, según informó The Guardian. Según el periódico inglés, cuando Bell sale de su casa siempre lleva consigo una cámara de video en miniatura que capta cada minuto y que envía los registros a una base de datos, denominada “MyLifeBits”, y que será la más extensa jamás recolectada sobre la vida de una persona.

Pero el video no es el único formato utilizado en el experimento, por ejemplo, si Bell entra a una cafetería, los sensores electrónicos que lleva consigo notan el cambio de luz, olor y temperatura, información que también es almacenada.

Además, la base recopila cada conversación, diálogo y charla que el doctor mantiene durante el día.”Veo este proyecto como una memoria de repuesto, en caso que me olvide hechos que han ocurrido en mi vida”, declaró Bell, quien efectivamente cuando quiere recordar qué le ocurrió un día en particular a determinada hora, busca en su archivo de memoria hasta que halla el momento preciso.

El proyecto forma parte de un plan de investigación de la empresa Microsoft, en San Francisco, donde Gordon Bell trabaja. Hasta ahora la base de datos contiene 1.300 videos, 5.067%

Fuente:

http://www.mouse.cl

La existencia de Gordon Bell, al igual que la mia, ridiculiza la utopía borgeana.

2 pensamientos en “¡Funes vive!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s