The last love song in the world (Lyric)

Camino hacia el Metro tempranito en la mañana.

Todos los días veo lo mismo: un mundo en decadencia.

Debo admitirlo, no vivo en la mejor comuna de Santiago. Estación Central está llena de indigentes y pobreza.

Siempre las mismas caras de desolación, rostros de niños sufriendo frío, hambre y por sobre todo injusticia.

Un niño y su hermanita pequeña viven hace 3 años en la calle Jotabeche junto a sus padres: un hombre que vive borracho en el suelo y una señora que trabaja todo el santo día cuidando autos en esa misma calle. Lo único que tienen como entretención es un viejo triciclo oxidado en el que ambos niños juegan con ilusión. Seguramente imaginan que es uno de los tantos autos lujosos que cuida su mamá y que, algún día, ellos tendrán uno para escapar de tan horrendo lugar. Porque eso delatan sus caras: horror.

Me duele el alma cada vez que los veo… no estoy exagerando. Siento que podría hacer algo por este mundo… sin embargo no sé como.

Camino un poco más, ya casi llegando a la Alameda.

Una ancianita recorre los terminales de buses dando círculos, mientras se mira en un pedazo de espejo que debe haber encontrado por ahí. Esta señora vive en la miseria, se alimenta de lo poco que encuentra en los basureros de los terminales. Está un poco loca.. sólo habla para pedir un cigarro de vez en cuando. Lleva 15 años así.

Mucha gente la maltrata y empuja… sólo porque estorba en los momentos peaks de la estación de buses (especialmente en verano). Me mira y, aunque no se le ve ninguna lágrima, estoy seguro que llora. No puede hacer más que llorar.

Me gustaría… aunque sea una vez… verla sonreir.

Eso es lo que veo en las tres cuadras que separan mi casa al metro, pero sé que hay más. Sé que esto pasa en todos lados y que incluso es peor.

¿No debería hacer algo?

¿No siento un poco de tristeza cuando veo a mis amigos de infancia, a los viejos niños del barrio, drogándose en una esquina?

Cualquiera de ellos podría haber sido yo.

Afortunadamente la vida me dio una oportunidad que a ellos se les negó.

Pero… ¿es esto justo?

Creo que no.

Subo al transporte público y un pequeño niño me pregunta:

¿Qué podemos hacer con este mundo tan cruel?

Y yo le digo:

Rie, Rie
aunque tengas pena, sólo
rie, rie

Rie como hiena, sólo
rie, rie

Aunque no se pueda, sólo
rie, rie
Lleno de problemas, agobiado y sin hogar

Porque en la vida siempre vas a fracasar…
Ja ja ja ja

Porque mañana también estará nublado
Je Je je je

Porque no eres musculoso, porque no eres talentoso
en la vida siempre vas a fracasar
Ja Ja ja ja.

8 pensamientos en “The last love song in the world (Lyric)

  1. Jajaja..

    Acá el único shojero eres tú.

    Y bueno… sólo quería retratar lo que veo cada vez que viajo hacia el metro.

    Me ayude, claro está, de una canción de 31 minutos que la lleva.

    Saludos!

  2. uh si.
    es mui triste todo.
    yo tenia un amigo que queria demasiado. y se drogaba. no sabia que hacer.
    es penca.

    pero la cancion me dio más pena.

    es como antianimo.

    ya cuidate
    batichico!

    shauciz *

  3. Peluquería 10:30 a 16:00

    Conocí a un señor de 75 años ( hoy es su cumpleaños, claro no demuestra su edad)…antes de salir rumbo a la peluquería cambió las sabanas, la baño, peino y la puso “monona”, así lo dijo ( no contó la edad de ella, evidente es toda una damita su mujer)… ella siempre esta en cama pues el CANCER consumió su vida “mucho cigarro” lamentable fue el hecho que la arrastro a fumar ( su hijo a los 25 años falleció en un accidente de transito )… no había motivo alguno para seguir viviendo
    El señor no podía evitar emocionarte y casar una tímida sonrisa, sonrisa la cual escondía nostalgia.
    De las seis personas que esperaban su turno, solo 2 toman atención a el relato de toda su vida (entre ella yo)…tuve ganas de decirle: ¡Ya pues! vamos a celebrar …preparo leche de chocolate y festejemos… era imposible.. aún no soy libre del todo..la verdad es que me dedique a sacarle una que otra sonrisa de su bello rostro ( es todo un caballero, como esos de los años cincuenta) le subía su autoestima por el simple hecho de que tenia 75 años y yo le había echado uno 60 ..ósea todo un galán ..sobre todo cuando se refería a su única familia, su MUJER
    A pesar de todo el reía.

    Luego fui a comprar una bebida para mi Ma… ya no estaban las mismas personas…solo una señora de 48 años con un rostro que reflejaba amargura… me presente y ella no paro de conversar ( solo la oía pero no me convencía en su totalidad sus argumentos)..contaba que tenia 2 hijos de 25 y 19 y 1 hija de 14… perdió la tuición de ellos hace un tiempo atrás … 14 años para ser exacta actualmente vive con un tipo que consume PASTA BASE y además ALCOHOL.. ella decía que estaba enamorada de él ( pero como uno puede querer a alguien que te daña ) …ella me decía : “es que tu no entiendes nunca te has enamorado”… yo le dije: ” pero usted lo quiere o necesita de él”…cosa que después me dijo: ” que lo necesitaba” … ( y ¿para qué? )…”porque yo necesito de él”… “necesito tener relaciones”… ( bueno puse mi clásica cara de ostra y me dije: “Por que siempre me pasan estas cosas a mi … imaginaté hablando con una “mujer” de 48 años con vida de ninfomana ¡¡¡saquéenme de aquí!!!)…la verdad es que me moleste algo cundo dijo eso pero tenia que ayudarla…como que pensar que eso era importante…eso no lo es todo…pero señora usted tiene lugar en donde encontrar mucho cariño… tiene HIJOS ( ellos son los que siempre estarán con usted en todo momento)…me decía: ¡No! es que yo necesito de un hombre… ( uyy que vergüenza de mujer era esa señora )…se saco los anteojos y sus ojos la delataron ( estaba enferma …no quedaba mas remedio… se puso a llorar… con razón que estaba en la peluquería) la termine por convencer de que se pusiera bonita para ELLA llamo a un amiga y se fueron a almorzar..
    Espero que encuentre la felicidad.

    Eran las dos y algo … mi Ma dijo: ¡Rulito! compra comida cantonesa … uyyy un pulpo me dije… nop cosa que camine unas cuantas cuadras hasta “ICHING” pedí lo típico… en la espera fui al baño… toda feliz desinfectándome las manos hasta que… salí… un señor de no mas de treinta años golpeó a su propio hijo de una forma brutal… ¡Un espantó! ( como solucionar las cosas por medio de la violencia )… el niño tenia un llanto entre cortado en su mejilla derecha marcada la gran bofetada que le dio su padre… lo golpeó… ¡IMBECIL! ¡QUE MISERABLE DEBE SER TU VIDA!
    Que repugnante soy, no hice nada.

    Lo importante es hacer algo.
    PD: este cabro tapa su SHOJERISMO de pura apariencia.
    PD: confiesa Secu eres Shojero.

  4. Claudita, claudita… te digo que no soy shojero!

    Oye, bakán lo que cuentas. Es cómo fuerte en todo caso… yo no sé que hubiera hecho en tu lugar.

    Bueno… saludos y gracias por comentar!

    PD: Tú tenís blabla como para tener tu propio blog. jajaja

  5. Mmmm…creo ke esto es un buen comienzo, darse cuenta de las cosas y compartirlas con los demas y pensar, pensar, pensar, en algo que uno pueda hacer, tal vz no hoy, ni mañana, ni el proximo año, pero algun dia, cuendo estes listo, lo haras, claro solo si tu quieres.
    Aunque no comparto ciertos puntos, especialmente este :
    “Afortunadamente la vida me dio una oportunidad que a ellos se les negó.”
    La vida no da oportunidades, uno debe buscarlas, y si ellos lamentablemente no fueron por ellas, es solo su culpa lo que son.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s