100 palabras… a por ellas!

Hay ciertos que son "clàsicos". Clásicos en el gran sentido de la palabra… días que se repiten todos los años y que, en cierto modo, esperamos con ansias. Hablo de instancias como la Navidad, el 18, la Pascua, el primer dìa de clases, el último día de clases, la final de la champions o el dìa de estreno de nuestra serie favorita (24, Los Simpsons, Family Guy). Todos disfrutamos esas célebres fechas, pero hay una especialmente importante para mí: el día en que leo en el metro las bases del concurso "Santiago en 100 palabras".

Si…

Ese día maldito en que por un descuido me subo justito en la parte del vagón que tiene el susodicho cartelito. Hey! Mira… empezó el concurso de nuevo. Apúrate, sólo por pocos días!

Y mi mente comienza a volar. Quiero participar en ese concurso. No tanto por el premio (dinero) sino por el desafío. Me impacta de sobremanera que algún escrito mío tome parte del paisaje subterráneo de Santiago. (Ustedes saben… los mejores cuentos se colocan en las vitrinas de las estaciones, desplazando la publicidad y las buenas costumbres).

Sé que no le pego mucho a la cosa… pero las ganas de participar me consumen. Y las ideas se reproducen como bacterias!

Pero lo más difícil es, lejos, escribir algo en menos de 100 palabras. Es algo demasiado imposible para mí.

Todos los años trato de escribir algo, pero esa maldita regla me destruye todo.

Por más que lo intento, jamás he podido mandar un cuento con las palabras necesarias. Es un karma que pesa sobre mis hombros… es ,sin duda, la razón por la que cada año este concurso es un gran reto para mi persona.

Y ya que escribo esto… un recuerdo se me viene a la mente.

Hace un par de días una persona (cuyo nombre permanecerá en secreto para no enlodar a la familia del susodicho) se acriminó con mi estuche. Sip… batalló con el cierre hasta romperlo (mientras una risa malévola se dibujaba en su cara). Así que partí al Lider más cercano a comprarle un reemplazante.

Sé que hay ciertas cosas en la vida irreemplazables (como su cosa irreemplazable favorita), pero los estuches, a pesar de que nos son leales día a día, se pueden cambiar por otros (previo llanto y reconocimiento).

Luego de un par de minutos comparando los diferentes estuches a la venta, me decidì por uno negro.. marca "alquimia". Es super chanta y todo lo que quieran, pero tiene estilo.

Camino a la caja me encontré con la sorpresita: mi estuche estaba "marcado" con la típica etiqueta plástica de las cosas compradas en las grandes tiendas comerciales. Esas tonterillas blancas que , gracias a un acto de magia moderna, suenan cada vez que pasas por las puertas del local sin haber pagado previamente. Me es difícil describirlo… pero ustedes deben entenderme. Cada vez que compras un chaleco o incluso un par de calcetines en Ripley viene con esa cosita de regalo. (Fernando me acaba de soplar que aquella etiqueta se suele llamar "alarma". ¬¬ !…. )

Plastico (o quien sabe que) sujeto a tu posible compra a través de un gran tornilllo metálico.

En general, cuando finalmente compras el objeto, sacan la "etiqueta" con una máquina manual. Pero jamás había visto que hicieran eso en el supermercado!!

Comencé a preocuparme.

¿Qué tal si tenía que pagarlo en otro lugar que no fuera la caja?

A lo mejor había que pasar por una maquinita previa… o hablar con un vendedor.

Miraba para todos lados buscando a alguien que me ayudara.

Le pregunté al señor que reponía los yoghurts, pero no sabía.

Le pregunté al guardia… no hizo más que mirarme extrañado.

Incluso pensé en llamar al supervisor, pero me arrepentí.

Con estuche en mano me armé de valor e hice la fila de una caja.

Cuando fue mi turno miré a la cajera y le dije:

– Eh… este… mire… necesito comprar este estuche, pero no sé como sacarle esta etiqueta. ¿A donde debo ir para que la saquen?

– Ah… no se preocupe… la sacamos aquí.

Cool me dije. La cajera debe tener por ahí escondida una de estas maquinitas saca etiquetas que tienen en Ripley.

Pagué el estuche y… ocurrió lo más impresionante de la vida.

La cajera tomó el estuche y lo golpeó contra la mesa.

Inmediatamente cayó la etiqueta\alarma al piso.

– Listo! – dijo la cajera.

– Owned! – me dije yo.

PD: A por ellos!

12 pensamientos en “100 palabras… a por ellas!

  1. Jajajajajajaja, a lo que ha llegado el Lider wn xD
    En los tiempos en los que trabajaba ahi, efectivamente en cada caja habia una maquina para sacar las alarmas, pero siempre se perdian o se las robaban los mecheros para sacrale las alarmas a las weas que se robaban…recuerdo haber encontrado una manera de sacarlas sin el dichoso aparato, creo que era con un clavo delgado o algo con punta firme, pero fina, pero no recuerdo bien el proceso =P
    Y bueno..esfuerzate para escribir las 100 palabras y wea, yo se que tu puedes!

    Saludos comparito😉

  2. esta de cajón quien atento a tu estuche, hay una sola persona capaz de semejante acto, joajaojao … sobre las 100 palabras, solo concentrate, total ya ganaste una competencia cuando chico cuando tenias que decir que era esa cosa verde, salu2 y gogogog francia, a por ellos, no era hasta cuartos, es hasta octavo ^^

  3. A POR ELLOS!!!!
    JAJAJA SEBITA no paras de hacerme reir y disfrutar con tus escritos. Encuentro que eres genial, un mago de las letras, así como una versión media chanta y sin terror de S.K. Pero eres espectacular.
    me encanta leerte
    cuidate, portate bien y come tus cereales…

    Bye!!!! Tu hermanita

  4. 😄 jajajajj , escribes rebien Secu!!! jajajja, realmente sabes explicar las cosas de una manera muy especial, con mucha gracia, de forma divertida, jajjja, me reí muuuuucho con tu anécdota😄 , jajaj, cuídate, qué estés bien, nos vemos!, se despide,
    María José

  5. jajaja

    xD

    nose como la histotia de un estuche puede
    hacerme reir tanto..
    tienes talento para esto…
    asik inspirate en las 100 palabras
    para verte en los metros de santiago ^^

    cuidate muxo

    =)

    bye

  6. Wena Seba, k mal Lider, guateando firme! Confío en tu mente y en tus palabras para ganar esa competencia narrativa, que de veras tienes el talento necesario, apostaría en un experto por que ganas tú incluso..xD, bueno, te doy mi voto de confianza y eso po compa’, póngale pino no más. Chauz….KUPOOOO!!!!

  7. y asi con españa, hasta octavos no mas, pa variar arrugando, me da pena esa gente que pensaba que esta españa era diferente…sigan participando no mas, algun dia pasaron 8vos

  8. definitivamente, españa dando catedra de desperdicio de tiempo, o sea despues de un video tan patetico como el “a por ellos” era obvio q perderian, q derroche de energia, ni siquiera la version de la farandula “hasta cuartos”, funciono papelon absoluto, españa es una seleccion de papel que paso primera ronda gracias al grupo facil, un africano ganara la copa antes que españa, estoy seguro.

  9. te escribo desde alemania sebastian, soy un asiduo lector de tu blog y me tengo que hacer presente, te prometo que en sudafrica 2010 pasamos 8vos,me emociona que tengamos seguidores desde esas tierras que conquistamos hace 500 años, sientete orgulloso de tus antepasados y si tienes una polera muestrala con orgullo, ya que es muy bonito, aún cuando demos pena con ella como hoy😦

  10. Ojalá participes en el concurso, aunque no estoy de acuerdo con que “los mejores” son los que quedan en las estaciones, pues he leído unos que son bastante malos… aunque el primer lugar del año pasado estuvo muy merecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s