Go Secu Go!

Los que me conocen deben saber lo que es el Go. Incluso puede ser que hasta les haya enseñado a jugar. Sin embargo, como este WebLog no siempre es leído por conocidos o amigos, debo tomarme el tiempo de explicar algunas cosillas.

El Go es un juego milenario… un juego de tablero inventado en la Antigua China. Es bastante parecido al ajedrez… bueno.. a no ser que no se mueven las piezas, no se usa el mismo tablero, no existe la reina, ni el caballo, ni la torre, ni nada, no se gana con Jaque mate… ni tampoco parten las blancas.

De hecho.. ahora que lo pienso.. el ajedrez no se parece en nada al Go.

XD

El Go es un juego (o más que un juego) de posicionamiento de fichas. El tablero, una gran cuadricula de 19×19 líneas (no cuadraditos), parte vacío. Cada turno (y alternadamente) cada jugador va colocando una piedrecita (clasicamente confundidas con “chubis”) en alguna de las intersecciones de las líneas.

Por lo general, los jugadores usan colores diferentes. Osea.. un jugador juega con piedras negras y otro con blancas. La cosa es no enredarse (cierta vez.. un famoso jugador chileno me retó a una partida de blancas contra blancas… me retiré como a las décima jugada.. ni yo me acordaba lo que había jugado antes).

La idea es “encerrar” al otro, pero a la vez, que el otro no te encierre a tí.

Esa es la base del Go.. entendido eso.. el resto es pura práctica.

No es mi intención enseñarles a jugar en este post, a pesar de que me sería muy fácil hacerlo, debido a la sencillez de las reglas. El Go es un juego de cuidado.

Dicen que la cantidad de partidos posibles de Go equivale al número de átomos de la via láctea. Luego de un semestre de estudio de Probabilidades me he dado cuenta que los rumores son ciertos. El Go es humanamente infinito.

Y no sólo eso.. el Go es un espejo del alma. Cuando juegas plasmas tu personalidad en el tablero. Eres tan libre de actuar que todo tu ser se ve retratado en unas piedras… piedras que, a la larga, formarán una figura de ti mismo.

Suena friki, pero soy un convencido de que así es.

El Sábado asistí a la Copa Korea de Ba-Duk (nombre koreano del Go). Fue en un edificio de Patronato. Yo iba en calidad de miembro de la Asociación Chilena de Go. Sip.. existe.. y más que eso.. está increiblemente bien organizada.

Los Koreanos eran buenos, nunca me había enfrentado a uno. Me hicieron pebre, pero aprendí mucho.

Y hablando de pebre.. XD… allá probé la comida koreana. Comí con un poco de susto. A mis oídos había llegado el mito urbano que los koreanos comían carne de perro.

Bueno.. independiente de que sea verdad o no, la comida koreana no me gustó para nada. No se las recomiendo. Muy picante… la manzana con ají no es de mis gustos precisamente.

En el torneo volví a sentir lo que era la competencia. Las perdí todas, pero filo. Hacía 6 meses que no jugaba una partida de Go. Aparte lo pasé re bien.. ese mundo es de mi agrado.

Yo me entretengo jugando con “los chubis”. Es algo sinceramente indescriptible. Jaime dice que los chubis son todos del mismo sabor (independiente del color que tengan). Yo creo que no es así.

Yap.. y si la idea del post no era enseñarles a jugar Go, ni tampoco recomendarles un buen restaurant de comida koreana, entonces…

Para qué?

Para qué diablos me hiciste perder todo este precioso tiempo en leer tus estúpidas líneas?

Bueno.. la verdad es que quería invitarlos a visitar la nueva página de la Asociación . Está buenísima. Espero todos los interesados la visiten.

Sin más que agregar,

Saludos a todos!

PD: Este post iba a ser de dos líneas.. pero me alargué un poquito.

PPD: Se acabaron mis vacaciones.

Anuncios

7 pensamientos en “Go Secu Go!

  1. ^^ wena ahahaaha me tiene tentado el go, la rulo ya me a insitado al visio espero entrar pronto 😛 y animu T_T pense ke tabai recien saliendo de vacas ya ke te veia conectado en msn pero parece ke me ekivoke xd.

    pd: siempre me e preguntao a que tiene sabor la carne de perro :S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s