Live from New York, it’s …

Con el ánimo de ponerme al día con esto del weblog he decidido resumir en pocas líneas lo que ha sido de mi vida artística-leisureal. Una vez alguien dijo que “un hombre es lo que ve”. Yo interpreto ese pensamiento (haciendo la analogía con el refrán renacentista) como “dime lo que ves y te diré quien eres”. Así que chiquilines… a continuación un completo panorama de lo que estuve “viendo” o “disfrutando” durante todo este lapso de no posteo (creo que fueron como 6 meses).

Me encanta el cine (como a todo ser humano que se precie de tal), así que empecemos por ahí. Grandes películas que he visto ultimamente:

La Tourneuse de Pages

 

Un día estaba de ocioso navegando por mininova y se me apareció esta película. Para serles sinceros la bajé únicamente porque la protagoniza Deborah Francois (ella es tan nice como Aure Atika, pero rubia). Ultimamente me he vuelto un fanático del cine francés… y eso que cuando era más joven lo odiaba (las vueltas de la vida).

La peli trata de una pequeña niña pianista hija de carcineros que, tratando de cumplir el sueño de toda su vida, va a probarse a una especie de “American Idol” pero en vez de America es Francia y en vez de Idols son niñitos-rubios-prodigios-que-tocan-Chopin. Y en vez de Simon el jurado es liderado por una gran pianista que, mientras nuestra querida protagonista toca su repertorio, se dedica a firmar autógrafos (lokita mala onda). Resultado: la pequeña se desconcentra y el sueño americano se va a la basura.

Pasan los años y por esas casualidades de la vida la niña se convierte en mujer, secretaria y ama de casas de la mansión en que vive la famosa pianista que le destruyó su futuro (que en esos momentos es presente). El resto no puedo contarlo… tienen que verlo.

Le película me gustó por las actuaciones, que están demasiado buenas. Además me recordó esa difícil tarea que tienen los músicos de elegir el momento exacto (o ver el espacio justo) para “dar vuelta la página” en mitad de un concierto. Como que a veces a uno le falta ese talento para rodear algunas cosas de la vida. Aparte el guión y la atmósfera son tan oscuros que iluminan.

Memories of Murder

 

Lo resumo en tres palabras: Pedazo de película. La vimos en la casa de Andrés en Viña junto a Jaime (el hidráulico) y Alonso (el pikashú). No podíamos parar de reír. Es un film koreano (de ese cine koreano que hace rato viene pateando los cerebros occidentales) lleno de energia y con una propuesta firme y clara. Decir que esta película no tiene cabos sueltos creo que no es una exageración.. es ser justo con el director y su reparto. Desde los prados de la primera escena hasta la lluvia del desenlace, todo está en perfecta armonía y sabe bien. Es de ese tipo de películas que, sin tener mensajes profundos ni cuestionamientos sobre la vida, te hace pensar el típico “¿Qué hago acá?” o “¿Por qué piloteo un Eva?”. Además tiene como 4 actorazos que son verdaderos profetas de la comedia, son como Messi, Henry, Ronaldinho y Dos Santos, pero koreanos.

La trama es simple: un asesino en serie aterra a un pueblito pacífico. La gente exige la captura a la policía y un par de investigadores se obsesionan con el caso. Dicen, algunos, que es muy parecida a Zodiac.. obviamente Memories of Murder salió mucho antes. Como siempre oriente va un par de milenios antes que occidente.

Me and You and Everyone We Know

 

Esta la vi en el Cine de la UC. La opera prima de Miranda July. La calificaría como “comedia”, pero en mitad de la película (si es que usted es tan lentito o lentita como yo) te aterra y desespera el mensaje escondido detrás de la tonta mirada de la prota y del hasta ese momento incoherente o incorrecto título: “Este soy yo, este eres tú y estos son todos los que conocemos…” Porque esta película muestra lo que es ser humano y lo que tanto nos cuesta aceptarlo. Si fuera el La Tercera le pondría 5, si fuera Hermes le pondría 2383217873 estrellitas. Una película para reír y luego quedar con la sonrisa helada en el rostro. Somos los que vemos… te lo dije al principio de esto.

¿De qué trata?

De ti mismo.

Nota: Mención especial a la cabra chica. La embarró. Indescriptible.

El Calamar y la Ballena

Son de esas películas que están hechas con el corazón (lo saqué de un cartel… jajaja) . Trata sobre el divorcio y la custodia compartida. Los padres son escritores. El niño pequeño es alcohólico y tenista. El mayor quiere ser escritor pero se dedica a copiarle las canciones a Pink Floyd para participar en el concurso de talentos de la escuela (pelicula ambientada en el 80). Y el calamar y la ballena son la clave de toda la película.

Sincera, preciosa, llenadora (pero sin ser FGM) y con un gustito a tocino con papas fritas… pero caseras!

Y como no sólo de cine vive el hombre… una serie y un programa que la llevan.

Life on Mars

 

“My name is Sam Tyler. I had an accident, and I woke up in 1973. Am I mad, in a coma, or back in time? Whatever’s happened, it’s like I’ve landed on a different planet. Now, maybe if I can work out the reason, I can get home”.

Serie de dos temporadas (8 capítulo de 1 hora por season) que en nuestro país transmite (por lo menos la temporada 1) HBO, los Domingos a las 23:00. Sam Tyler despierta 30 años en el pasado y no encuentra explicación alguna. Esta serie se sustenta en sus personajes. Los dos roles protagonicos (Gene y Sam) podrían aparecer solitarios sobre una pantalla blanca durante toda la serie y no aburrirían en lo más mínimo. Encontrar un par de caracterizaciones como las que conforman la serie es realmente difícil: mezclan la energía y taquilla de las series de hoy (dígase Jack Bauer o Peter Griffin) con la ancestral escuela británica. Se preparar una adaptación gringa de esta gran obra.. les aseguro que va a ser vomitiba. Así que vean la original antes que la echen a perder.

Saturday Night Live

Que más se puede decir de SNL… un programa que está desde 1975 al aire y que sigue siendo todo un exitazo. Tiene un humor fresco e irónico.. similar a series como Los Simpsons, pero jamás cae en el humor tonto gringo de peliculas como Los Simpsons. Obviamente lo dan los sábados por el Sony (a las 23:00).

Para el que no lo conozca (siempre existe esa persona que ha vivido enterrada los últimos 32 años de vida) le cuento que SNL es un programa conformado por una serie de “sketches” cómicos relativos a la actualidad mundial o simplemente a la vida mundana. Parodias por mil, originalidad por millar y muchas carcajadas. Todos los capítulos son presentados por un invitado especial (que suele ser un actor) y tiene además la participación de algún cantante o grupo que esté pegando en el momento. Este detalle lo hace muy interesante porque uno ve a las “estrellas” en otra faceta. Es así como grandes personajes han pasado por el show como por ejemplo: Scarlett Johansson (la llevaaaaaaa), Arcade Fire, Natalie Portman, Lindsay Lohan (la menospreciaba… hasta que salió de Hermione), Pearl Jam, Jack Black, Shakira, Kate Winslet, Mary Kate and Ashley Olsen ( pronúnciese a lo 3×3), Avril Lavigne (la rompió en el show de Dakotta), Jennifer Aniston, Andy Roddick, Britney Spears, Robert de Niro, Kirsten Dunst, Reese Whiterspoon, Aerosmith, Jackie Chan, R.E.M., Bowie, Bill Murray, Ben Stiller, Hanson, Bjork, Sylvester Stallone, el genio Jim Carrey, Nicole Kidman, Madonna, Sinead O’Connor (rompió la foto del papa en el programa… =S.. nos contó Jaime jajajaja), Sharon Stone, Jack Bauer (Kiefer Sutherland), Michael Jordan, Michael J. Fox, Debra Winger, Mel Gibson (y cual es Mil Gibson???), Queen, Jodie Foster y hasta el ahora muy recordado Pavarotti.

Y eso que es sólo por nombrar algunos! (y los que recuerdo). Demás que se me pasó alguien importante.

Lo mejor para mi es el Weekend Update (ahora con Amy Poehler y Seth Meyers), un breve noticiero hilarante. O los Digital Shorts que se han vuelto muy populares debido al fenómeno Youtube. No sé cuantos años llevo viendo SNL.

¡Sois libres!

Anuncios

2 pensamientos en “Live from New York, it’s …

  1. jejeje! leyéndote dan ganas de ir al Cine! y ahora por fin tengo tiempooo!
    Como siempre tu forma de escribir alegra el día =)
    Te cuidas, Sebas! que tengas unas Buenas Vacaciones de Fiestas Patrias y que descanses montón! saludoos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s