Atonement, Juno, Rocket Science and I’m a Legend

Del afiche ya pueden intuir gran parte de la historia. Un chico y una chica se conocen, se aman, un hecho catastrófico los separa y viven todas las penurias del infierno. Otra pista que les da el afiche es que ocurre en época de guerra y que actúa la Keira Knightley (vuelve a ser dirigida por Joe Wright, al igual que Orgullo y Prejuicio).

Pero esta película tiene una mística especial. Cuando hace un poco más de un año vimos Orgullo y Prejuicio todos dijimos:” ooo.. que buena película.. diferente y soberbia”. Pero algo le faltaba. Algo fallaba.

Esta vez no. Esta vez es perfecta.

Joe Wright hace una verdadera expiación de sus pecados y logra plasmar en poca más de dos horas una historia que dificilmente olvidaremos.

Es que Atonement es un lujo para cualquier cinéfilo. Mientras pasaba la escena de “la playa” agradecía al cielo el haber estado vivo para presenciar semejante obra.

Tiene 7 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, mejor guión adaptado y mejor actriz secundaria (Saoirse Ronan, de apenas 13 años, quien es la verdadera prota de la historia).

El 2007 me obsesioné con encontrar la “comedia del año”. Pensé que era SuperBad… pero desde el norte escuchaba el rumor de que la verdadera gran película cómica del 2007 fue Juno. Como en Chile no piensan en estrenarla, decidí bajarla de mininova.

Coincido con el mundo. Esta sí es la comedia del año.

Juno es freak. Una chica de 16 que queda embarazada e intenta llevar la situación como si fuera lo más normal del mundo. Cuesta digerir el personaje, en especial si la única “otra película” que he visto de Ellen Page es Hard Candy (la sufrí y odié por horas).

Es sin duda una mirada distinta al asunto, un golpe de cátedra a la sociedad.

Creo que genera el mismo efecto de Amelié, en el sentido en que cualquier chica que la veía salía del cine sintiéndose “friki” y además extrañamente orgullosa por serlo.

La diferencia es que esta vez si hay guión.

Nominada a 4 Oscars (incluyendo mejor película y mejor actriz principal). Ganadora indiscutida de comedia del año para mí.

Sorpresa. Definitivamente una sorpresa.

Película ya olvidada en los escaparates gringos (sin ninguna posibilidad de estrenarse en el fin del mundo) pero de intenso mensaje y dinámica.

Un chico tartamudo decide entrar al club de debate y se enamora de una compañera.

Chan.

Nominada a ningún Oscar. Pero eso a nadie le importa.

Lo que valoro de esta película es que entretiene con muy poco. Tiene pequeñas ambiciones y logra cautivar desde el primer minuto al último.

Cuando recuerdo al protagonista pidiendo pizza me dan ganas de golpear el monitor (si la ve entenderá el porque) .

La presto para el que la quiera. Es difícil de conseguir.

Que el nombre de Will Smith se vea más en el afiche que el propio título de la película no es un accidente. Esta pelicula trata sobre los intentos de Will Smith por salvar nuevamente al mundo (cuanto le debemos al príncipe del rap). Esta vez la tiene difícil: tal cual como un reality, los productores lo han abandonado en el set de “28 días después” sin ninguna otra compañía que un perro.

El resultado es una película llena de terror, emoción y angustia que realmente viene a aportar muy poco al universo de filmes “estoy-solo-en-la-tierra-por-culpa-de-un-virus-que-vuelve-a-la-gente-zombie”.

Que el tipo actúa bien y que la película es entretenida no se lo quita nadie.

Le daría “3 cositas” no más.

PD: Sé que va a salir el tipico fanboy diciendo:” Soy leyenda esta basada en una obra maestra de la ciencia ficción y bla bla bla”. No jodan. El dossier definitivo sobre la destrucción mundial a través de un virus se llama Apocalipsis y lo escribió Stephen King.

PD: Estaba aburrido y había visto muchas películas ultimamente.😄

9 pensamientos en “Atonement, Juno, Rocket Science and I’m a Legend

  1. Buena Rocket Science!
    Es freakísima y no trivial.
    Está “bien hecha” jajaja

    Y, lo importante, es entretenida.

    I’m Legend la quiero ver,
    me cae bien el loco y, además,
    actúa bien. Seguro debe ser una
    película divertida!

    Las otras 2, que me esperan en
    el dividi que me grabaste,
    las estoy reservando para el final,
    me tincan caleta, quiero puro verlas!!!
    Incluso ayer estuve a punto de ver Juno,
    pero justo me había bajado Rushmore…

    Ojalá lo que veamos mañana merezca post, xD.

    Saludos,
    Diego.

  2. Pingback: Freeway, The Good Son y Muere Bonita! « B.A.T.I.G.

  3. 😛
    Si tienes Juno me la prestas😄 aunque … CÓMO ES ESO DE QUE ESTA VEZ SÍ TIENE GUIÓN!!!!!!!! no te golpeo, solamente pq eres mi amigo y algo te estimo ¬¬ qué feo que hables mal de Ameliè en tu blog ¬¬
    Nah broma!
    =P
    Te cuidaaaas y qué estés bieeen! saludoos! dusfruta tus vacaaaas =)

  4. NO SEAN INMEDIATISTAS HAY UN MENSAJE PROFUNDO, EL CUAL NO TODOS TIENEN LA CAPACIDAD DE VER… LA LUZ BRILLA SOBRE LA OSCURIDAD Y NUNCA SE PIERDE LA ESPERANZA HASTA EN LA SITUACIÓN MÁS ESTREMA COMO ESTA… BIEN POR LA GRAN CREATIVIDAD…

  5. Pingback: Lo último sobre el 2010 « B.A.T.I.G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s