El que nunca hace nada

raul3-copy.gif

 

Existe una palabra que me fascina, una palabra que define la esencia del ser humano y caracteriza nuestro vivir en la sabia conjunción de dos palabras latinas. Esa palabra es “Procrastinación”, la acción de postergar las labores cotidianas.

Todo resulta interesante cuando tenemos que trabajar. Todo. Típico que necesitamos empezar un informe o una tarea y somos seducidos por programas televisivos de la talla de “Made” o cualquier otro pseudo-reality de MTV. Incluso podemos pasar horas mirando al perro, jugando con la silla o investigando todas las funciones desconocidas de nuestro celular.

 

Si buscan procrastinación en google van a darse cuenta que están enfermos.

Yo también.

Mi jugador favorito de futbol es Raúl, Capitán del Real Madrid y estandarte de la selección española.

Raúl es, para los que no saben nada de futbol, más que un simple futbolista, es una persona llena de historias y repleto de simbolismo.

Fue el mejor en su época. No queda duda de eso.

Siempre bromeo con mis amigos y les digo que tengo un altar en el velador donde la rezo a Raúl todos los días (especialmente para los controles o pruebas). De hecho yo fui el primer “Rauliano” de Facebook.

El Real Madrid pasó por varias crisis en los últimos años, pero siempre apareció Raúl para salvar no solo al equipo, si no que a toda la institución.

El ángel de Madrid.

Cuando el grupo anda mal siempre apuntan a Raúl. Creo que podría escribir un libro entero con los insultos y críticas injustificadas que ha recibido Raúl durante su carrera. Pero también podría escribir una biblioteca entera con las veces que Raúl se ha levantado y ha sellado la boca de todos.

Es tan así que se ha ganado el apodo de “el que nunca hace nada”. Para la prensa es el peor jugador del Madrid, el que necesita irse, el que debe jubilar anticipadamente. Pero, irónicamente, sale elegido el jugador del partido o anota el gol del triunfo.

Porque eso es Raúl para mí.

La posibilidad de decirle no al mundo… el hombre que es capaz de callar a un estadio y en seguida hacerlos corear su nombre.

La voluntad sobre el orgullo… el orgullo sobre el bien propio.

Si cada persona pusiera la pasión y el trabajo de Raúl en su vida diaria viviríamos en un mundo feliz.

Cuando Rául anota tiene una celebración especial. Da un beso a su puño (en honor a su esposa), se golpea el pecho dos veces (en honor a sus hijos) y luego apunta su espalda con ambas manos (como la foto que encabeza este post), mostrando su nombre y su número. Como diciendo: “hey! yo soy Raúl, no me recuerdan?”

O quizás simplemente quiere grabar su nombre en la mente de las personas y seguir edificando su impresionante carrera.

En los últimos meses Raúl ha sido empañado por una desastroza polémica. El seleccionador español no lo convoca, a pesar de estar anotando muchos goles e igualando los números de su mejor momento. A los madridistas nos duele que Aragonés prefiera llevar a un jugador cojo del atlético (que ni siquiera es suplente porque está lesionado) antes de confíar en nuestro héroe.

La vida es injusta. Más con Raúl.

Sé que muchas lectoras de mi blog me han dicho alguna vez: me encanta tu blog, sobre todo porque no caes en tonteras como el futbol o el colo-colo.

Lamento defraudarlas.

Pero hasta ahora el futbol ha sido un tema encubierto dentro de mi blog (sí… he escrito temas exclusivamente de futbol y no se habían dado cuenta. jajaja).

Hoy tengo que sacar la voz.

Tengo que darle la mano a mi ídolo y demostrarle que hasta en el fin del mundo (en un país llamado Chile) puede encontrar personas que lo apoyan.

Vamos Raúl! Tú que nunca haces nada.

¿Esta vez lo harás?

 

PD: Debía dedicarle un post a Raúl antes que se retire, que se apague su estrella. Me imagino que cuando lo haga van a llover los posts o reportajes conmemorativos. Quiero adelantarme y no caer en una futura moda.

PPD: Me voy de vacaciones mañana.. pero dejé algunos posts programados para que no se aburran. Supuestamente se va a actualizar sola esta cuestión. Veremos. Jajaja.

PPPD: Dicen que el único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.

PPPPD: www.soyfanboyderaulgonzalesblanco.tk

 

8 pensamientos en “El que nunca hace nada

  1. Gran post dedicado a un gran hombre.

    Creo que Raúl simboliza perfectamente la figura del héroe, del gladiador de nuestros días. Siempre condenados al fracaso por la opinión pública, pero referentes indiscutibles para todos quienes aún conservan la fe.

    Te faltó mencionar que Raúl ha ganado todo lo que se pueda ganar jugando por un club español (a excepción de la esquiva Copa del Rey). Aún teniendolo todo, sigue jugando con la energía y la ilusión de un debutante. Esa humildad es uno de sus grandes fuertes.

  2. ahi esta su gran error, su equivocacion
    “Dicen que el único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.”
    el no hacer nada.

  3. No tenía idea de quiene era Raúl
    Tuve un tío abuelo que se llamaba Raúl =)
    Pero somos muchos los que realmente NO HACEMOS NADA muchas veces, y pucha que es agradable!
    Eso he ehcho estos días, y a pesar de quejarme a a ratos, es rico aprovechar el tiempo y mirar al techo, por si algo nuevo nocurre digo yo!

    Un abrazo, enjoy your vacations.

  4. Pues la verdad siempre he escuchado los comentarios de una cadena famosa de España que se escucha por Internet y siempre me pregunte ¿Poqué dicen el que nunca hace nada?… Pues lo busque en Google y encontre este post y la verdad me entristeze mucho que existen personas que critican el esfuerzo y la labor profesional de un jugador que hasta el dia de hoy es una leyenda vivente, claro no solo por su historia, sino por los efectos morales, eticos, psicológicos y futbolisticos en un club como el Madrid. Raúl es y seguira siendo un emblema del madridismo y del fútbol de España, aunque este mundo este lleno de personas que se interponen en el éxito de profesionales del fútbol (periodistas y técnico) y aunque él “no haga nada”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s