Freeway, The Good Son y Muere Bonita!

Las última películas de los 90 que he visto ultimamente han sido realmente espectaculares. Sin spoilers y con la intención de “recomendar”, les invito a leer sobre estos tres peliculones.

Freeway es un drama/comedia/sátira que data del 96 y que tiene como protagonistas a Kiefer Sutherland (Jack Bauer) y Reese Whiterspoon (Legalmente Rubia) . Es básicamente una parodia a la Caperucita Roja, pero con mucho humor negro y una mirada moderna en todo sentido. Se ve un mundo que no es, se sienten vidas superficiales y una sociedad que poco sabe, o mejor dicho, no sabe lo que tiene que saber.

Me gusta por varias razones. Primero debo confesar mi fanatismos por Kiefer y Reese… lo que quizás no me permita hacer una crítica objetiva del film (cosa que nunca ha sido mi meta con ninguna película que ha pasado por este blog). Me parece que ambos dan en el clavo y crean dos personajes malvados, pero queribles. Ese tipo de personas que te gustaría golpear y luego abrazar. Ese ángel-diablo que nos fascina desde la antiguedad y nos muestra la doble esencia del ser humano.

Me gusta también la manera en que se evidencia lo macabro que resultan los cuentos estilo caperucita roja. Yo creo que jamás les contaría un cuento tan cruel y terrible a mis hijos. Ni aunque estuviera muy aburrido y no tuviera de que hablarles (cosa que no creo que sea el caso.. jajaja)

Existe una secuela que parodia a Hansel y Gretel. Agradecería que alguien me la prestara.

The Good Son es sin duda la más conocida de las tres películas que convocan este post. Trata sobre un pequeño “doceañero” Elijah Wood (Frodo) aterrorizado por la maldad de su primo Henry (Macaulay Culkin, el pobre angelito de Home Alone) quien tiene instintos asesinos con todos los integrantes de su familia.

El guión es de Ian McEwan (lo que es leer los créditos), el mismo de Atonement.

La maldad presente en el pequeño Henry es algo difícil de digerir. Recuerdo haber visto esa película cuando era un niño y la manera en que me impactó es indescriptible. Si hubiera sido director de cine probablemente hubiera puesto entre mis “influencias” a The Good Son y la hubiera citado en más de alguna oportunidad. Es una de esas películas que tuercen la mente de los niños y los hacen ver el mundo un poco más desde afuera. Más que cine es una experiencia vital.

Si usted no ha visto la película y ya es un cabro grande (Ya no Fuimos Niño Prodigio) no va a sentir lo mismo… pero por lo menos va a poder agregar una más a la lista de cosas que no hizo cuando era niño y que debió haber hecho a toda costa.

Drop Dead Gorgeous ( Muere Bonita) es una comedia majestuosa. Me va a costar un poco describirla. Trata sobre un concurso de belleza y una antigua rivalidad entre dos familias. La protagoniza Kirsten Dunts, interpretando a Amber Atkins, un personaje único e inolvidable. Probablemente el papel de su vida.

Es una sátira al “sueño americano” y demuestra con creces que el pueblo norteamericano es que el que mejor se auto-ridiculiza en el mundo. Está contada como un documental, pero a la chacota. Al nivel de que en mitad de la película los personajes invitan al camarógrafo a tomarse una cerveza.

Decir que me reí es decir poco. Casi lloré de la risa.

Además me sorprendió.

Pensé que iba a ser la típica pelicula de adolescentes bonitas gringas (le había hecho el quite demasiado tiempo a esta cosa llamada “Muere Bonita” que daban en el I-Sat), sin embargo me equivoqué.

Da gusto ver buen cine de manera inesperada. Ver una buena película cuando estás aburrido haciendo surf con el control remoto.

Me imagino, no lo he comprobado aún, que Drop Dear Gorgeous es un clásico a estas alturas.

5 cositas.

PD: Si todo resulta como quiero (y no me pongo a ver Amor Ciego) esta noche publicaré el post más grande de la historia de B.A.T.I.G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s