You Have To Burn the Rope

Antes de leer este post visite el siguiente enlace (no se arrepentirá):

http://www.mazapan.se/games/BurnTheRope.php

La mayoría de las cosas en la vida tienen dos lecturas. La primera es la que yo llamo “primera lectura” y es, por ejemplo, la descripción que uno hace de lo que comió en el almuerzo.

La segunda lectura es un poco más profunda: enlazar tu conocimiento anterior con lo nuevo y, en cierta manera, actualizar tu memoria interna con un nuevo elemento. Distinto a los anteriores, claro está, pero sujeto a la certeza de que cada paso en tu existencia no es más que eso, un paso. Ni el primero ni el último… ni el más importante. Un paso solamente.

Pero “You Have to Burn the Rope” tiene una tercera lectura.

Una tercera interpretación que muy pocas cosas la tienen en este mundo.

El triste vació en el espíritu de que ya nada será igual que antes.

Podría haber dejado el juego ahí. Seguir haciendo tareas en el PC, seguir escuchando a Chinoy en el winamp, meterme a Facebook a comprar a alguien o continuar mi lectura de Liniers.

Pero no.

Algo en mi cerebro no cuajó.

Algo me hizo dudar.

Apreté “Refresh” y volví a jugar.

Esta vez fue distinto.

Tiemblo.

¿Habrá algo más tenebroso que un mundo literal?

Hey! Si alguien se te acercara y dijera paso a paso todo lo que vas a hacer en el futuro inmediato… no correrías buscando ayuda?

Pensar que niños pueden jugar eso.

Un juego que te enseña que la vida es tan fácil como llegar y cortar la lámpara sobre la cabeza de tu jefe… mi Dios… ¿Qué viene después?

¿Un juego donde seas un tipo que roba autos y golpea a la gente?

You Have to Burn the Rope llegó a remecer el mundo y lamentablemente países débiles como el nuestro pueden caer. Es por eso que, en una ataque de valentía y conciencia social, he decidido darle un giro a este post y comenzar a construir un nuevo Chile.

Partamos por lo más importante.

Resulta que se viene el Bicentenario. Que vamos construyendo estaciones de metro, que mira qué bonito está quedando eso que no sé qué es pero que la va a llevar, que rescatemos la esencia de la chilenidad, que elijamos a los 100 rostros más emblemáticos de la historia de Chile, etc, etc, etc.

2010 es la fecha. El año donde queda la crema, nos volvemos perfectos, el cobre se convierte en combustible ecológico y compramos Facebook.

Recopado.

¿Pero se celebran 200 años de qué?

¿Una “junta” de españoles que, aprovechando la ausencia del rey, muestra su descontento contra el alza de impuestos?

No es muy bonito ni emblemático. No aparece por ningún lado Mel Gibson gritando libertad o Jacques Louis David pintando la “tremenda idea” sobre cabezas chilenas. Ni siquiera un concierto de cacerolas.

¿No deberíamos recordar la Independencia de Chile como el 12 de febrero de 1818, cuando O’Higgins y San Martín se reúnen para firmar el Acta de Juramento de la Independencia?

En otras palabras, el bicentenario debiera ser el 2018 y no el 2010.

Sería bueno que, dada la tremenda organización y color que le están poniendo a magno evento, se corrigiera hoy ese error y celebráramos cuando realmente hay que celebrar. Que todo lo organizado se cambie para el 2018 y, desde ese año, revivamos con propiedad la independencia.

¿No es propio del chileno celebrar antes de tiempo?

¿No es parte de nuestro espíritu ser tan al lote?

¡Damas, Caballeros y Perros! Hoy tenemos la oportunidad de cambiar.

Quiero que tú, chileno, leas este post y sientas la necesidad inmediata de girar tu vida. Que dejes de colarte en las filas, que empieces a llegar temprano, que digas tu verdadera posición espacio-temporal cuando te preguntan “¿Dónde estás?” o “¿Cuánto te falta?” por teléfono, que no te conformes con poco y que siempre elijas el camino largo, pero cool.

You Have to Burn the Rope!

Un nuevo Chile nos espera sonriente en el horizonte. ¿Lo vamos a defraudar?

PD: Debo explicar ciertas cosas (para los más ignorantes) después de finalizar…

PPD: Chinoy es esto:

y la lleva!

PPPD: Liniers es un caricaturista argentino que conocí gracias a Pablo y Denisse . Creo que él se merece un post completo, pero como mi objetivo no es emular a otras páginas que se enfocan en la increible obra de este genio, he decidido “colgar” un par de historietas como ejemplo, para seguir esparciendo la fiebre Liniers entre mis amigos. Altamente recomendado.

PPPPD: Facebook es un site donde… ehm .. no creo que sea necesario explicar facebook. Sólo busquen por Sebastián Astroza Tagle los que aún no me han agregado.

PPPPPD: Así que ya saben. No al 2010, si al 2018!!!

Anuncios

5 pensamientos en “You Have To Burn the Rope

  1. Haz aportado al patrimonio cultural de Alica. Además cómo somos los chilenos no creo que tengan todo listo para el 2010 xD, así q mejor lo dejan en el 18′.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s