Una Oscura Maravilla nos Acecha

Soy un convencido que el ser humano es incapaz de crear ideas. Borges decía que “todo está escrito” y lo único que hacemos es toparnos con las ideas.

La inspiración no es un proceso interno y mágico del hombre (al contrario de cómo nos “enseñan” en las caricaturas, con el típico tipo  que se le enciende una ampolleta dentro de la cabeza), es tan sólo una casualidad, un choque entre tu automóvil y la idea que cruzaba con roja. Aún así, por extraño que les parezca, hay días que me despierto con ideas dentro del cuerpo, con una cierta inquietud que golpea mi espíritu y congestiona mi garganta de palabras.

Hoy es uno de esos días… hoy una idea se apoderó de mí.

Desconozco si es una idea duradera… si lo que estoy pronto a comentarles perdurará en el tiempo y la memoria.  Una vez dije que jamás estudiaría ingeniería  o que nunca tendría celular. Nada es definitivo, ya deben haber caído en la cuenta.

Resulta que voy a cerrar mi cuenta de FaceBook.

Chan!

😄

Las razones son varias.

Siento que en FaceBook pasan un montón de cosas sin que uno se  percate.

Es cierto que en un principio el concepto de “Redes Sociales” me cautivó… al punto de molestar incansablemente a algunos para que ingresaran  (entre ellos a las ariqueñas o a Hugo “Hugol” Silva, quién alguna vez dijo  que “he leído a Borges, pero en el colegio, obligado, en mi período de rebeldía. entonces tengo la impresión de ese entonces, lo detesto”)

Ayer caí. Una luz me apuntó desde el cielo y pude ver más allá.

Imaginen que el mundo pudiera saber qué, cuándo, cómo y con quiénes comparten. Imaginen que todas esas actividades que les gustaban mantener dentro de grupos cerrados (los amigos más cercanos o la familia) ahora estén a la vista de todos.

¿No les duele el estómago?

¿No se sienten cómo chiquilla rubia en película de psicópatas?

Es cierto que existen formas de mantener la privacidad en Facebook (restringir tu perfil a tus amigos), pero creo que también cuesta hacerse la idea que debemos distinguir entre “amigos” y “amigos de FaceBook”.

Si miran mi perfil verán más de 250 amigos  ¿Puede ser eso posible?

Pedro Peirano (31 minutos) dijo en La Tercera:

“Propongo un capítulo para una serie de terror: te invitan a una fiesta y justo cuando crees que no conoces a nadie, la verdad se revela: ¡los asistentes son todos los que has rechazado en FaceBook y exigen una explicación!”

Cuesta rechazar una solicitud en FaceBook. (¡A que no!)

Sales con unos amigos… te taggean en un video o en una foto del evento. Ya no puedes meter la chiva de “tengo que estudiar” cuando tienes dos panoramas y prefieres a uno sobre el otro (mostrando no sólo tu preferencia por cierta actividad, sino que también por los acompañantes).

FaceBook es un país para gente extremadamente sincera.  Un país infactible, una utopía difícil de llevar. Un lugar diseñado para personas que no somos y que nunca lograremos ser.

Además en FaceBook se pierde tiempo,  mucho tiempo.

Prefiero leer un libro a presumir entre mis conocidos que estoy leyendo alguno. Prefiero ver una película a contarle a todos mis amigos cual película veré. Prefiero jugar a la pelota que armar equipos de futbol imaginarios. Prefiero hacer amigos de verdad a juntar contactos en FaceBook (previa solicitud). Prefiero estudiar un idioma antes de medir mi vocabulario en un jueguito. Prefiero salir a un concierto antes de crear mi lista de música favorita. Prefiero hacer antes de decir que lo hago.

La otra gracia que le ven a Facebook es eso de los “reencuentros” ¿No  sería más emocionante toparte con las viejas amistades directamente en la calle? FaceBook no le da alegrías a tu vida, todo lo contrario, destruye esos momentos mágicos que el destino te tenía preparado!

Si hubiera invertido el tiempo gastado en FaceBook en, por ejemplo, retomar las acuarelas… uuufff… en estos momentos sería un experto.

Podría haber caminado de aquí a Puerto Montt.

Visto 96 veces Memento.

Escuchado 1270 veces “American Pie”.

Pasado  159 veces el Megaman X3.

Escrito 53 entradas en este blog.

¡¡¡O la escultura!!!  Tendría cientos de figurillas interesantes.

Incluso tú, mi querido B.A.T.I.G.,  te has visto opacado por FaceBook.

Hay otros mundos aparte del nuestro.

Y están allá afuera.

Lejos de FaceBook.

Así que ya lo saben.

Cerraré la cuenta.

En un par de semanas. Estoy en proceso de salida.

Debo dejar un nuevo Admin a cargo de S.A.T. (Subsidio al TranSantiago), un jefe para el grupo de Monet, solucionar lo de las mascotas (pobre Cecilia abandonada… T_T), jugar un par de veces WHTBB para quitarme la mufa (ya lo hice en el Word Challenge XD) y avisarle a todos mis contactos que me voy (probablemente una última obra de arte en el SuperWall).

Me muero en FaceBook.

Pero renazco en otro mundo que es mucho más importante…

… y entretenido.

PD: Atentos BatiAdictos, se viene una serie de actualizaciones.

43 pensamientos en “Una Oscura Maravilla nos Acecha

  1. sabia, muy sabia decisión, que yo también llevaria a cabo si fuese una persona mas lista y si pudiese recordar las fechas de los cumpleaños de todos mis amigos.
    saludos.
    pd: me gusto harto el blog =) lo leere.
    pd2; yo tengo sentimientos encontrados con Borges

  2. Hola! Tienes razon, facebook es una herramienta muy singular que sirve para crear una imagen ilusoria de tu persona, pero que onda con la persona que lo hace!? tendra problemas xD?
    Pienso que como toda herramienta es el usuario el que le da un proposito productivo. No crees que facebook es un buen mecanismo para encontrar gente que quiza nunca podrias encontrar?
    Encuentro que la herramienta no es el problema, si no nosotros que la ocupamos mal, y terminarla de raiz no es la solucion para aprender a usarla correctamente. No crees que es un poco drastico el marginarte de esta enorme red?
    Esop =)

  3. Estimado:
    Comprendo tu determinación, como te lo hice saber. Facebook es la versión 2.0 de la antigua plaza pública del pueblo. Sin embargo, como todo cambio, tecnología, etc, debemos tener cuidado con demonizarlo. En lugar de ello, aprender a verla como lo que, intrínsecamente es, una herramienta.
    Y no transformarnos, por ende, en una al servicio de ella.
    Admito que, inicialmente, me entusiasmé mucho. Pero estoy en la fase del desencanto, y priorizaré, obviamente, mi vida tangible…o contemplativa, da igual el nombre.
    Te deseo lo mejor, y te envío un gran abrazo. Cariños.

  4. Muy buen punto de vista sebastian, si lo quieres tienes razones de sobra para cerrar tu cuenta. Lo que si es inevitable es que cada dia van a existir mas medios que te saquen del mundo real. El punto s saber manejarlos son sacar los pies de la tierra y haciendo la diferencia.
    Es lo mismo que ver televisión (me imagino que algo vez), un medio masificado que si no se observa de manera crítica te hace tragarte un mundo de mentira. Al final es inevitable la necesidad de integrarte al mundo, lo evitable es hacerlo sin cuidado.

  5. Jajaja, = tienes razón en muchas cosas que mencionas Seba, de hecho da para pensar en cerrar mi cuenta = xD, pero admito que igual ha sido entrete reencontrarme con compañeros de la básica, etc…i jugar BATTLE OF HE BANDS!😄

    Aunque terminarse 159 el Megaman X 3 de seguro es más bkn, que juego más weno melda!! xD

    Saludos Seba, y disfruta tus vacas😉

  6. Jajaja, pues agradezco que te tomaras la molestia de avisar tu salida en mi muro.

    Discrepo en algunas cosas. Mejor dicho, tienes razón en lo que dices, pero siempre puedes estar sobre el “sistema” por lo que no tienes que pasar por lo que dices. He rechazado muchas personas… Facebook es una herramienta, tú le das uso a esa herramienta como quieras. Si no tienes éxito en ese uso, puedes -antes de desecharla- buscar otra forma de uso.

    Saludos!

  7. hola seba!

    es curioso q varias de las cosas q escribiste alguna vez pasaron por mi cabeza. En especial eso de que muchas de mis actividades las realizo con un grupo intimo de amigos y me da como cosa otros puedan tener acceso a ellas. Eso en realidad me da lata, y eso pq actualmente todos tienen facebook, o sea hasta mi mama me pidio que le abriera una cuenta de facebook y ella nunca ha sido de esa onda…….. La cosa es que actualmente casi el unico uso que yo le doy es pa jugar……. pq pucha q son entrete los juegos que hay ahi….. Creo q al igual q tu prefiero los Blogs……

    Y me alegra saber q no tienes ningun interes en cerrar el tuyo pq pucha q me gusta…….. Ojala q lo actualices mas seguido claro……

    Disfruta las vacaciones, nos vemos al regreso por la u……..

    besitos

    GQA

  8. Seba, tienes mucha razón en lo que expones

    Tanta razon que me gustaria hacer vista gorda a todo lo que he leido y seguir en facebook sin probelmas, pero no se puede, hace un par de semanas intenté huir de facebook para estudiar para mi PSU pero no se puede, es muy dificil así que te doy todo el animo para que lo hagas.

    Pero concuerdo en lo que dice el post de arriba,
    es una herramienta y hay que saber usarla, pero ante la inseguridad personal de sentirse debil ante la herramienta seria mejor dejarla.

    Pero igual una reflexion, tu eres una gran persona y sin facebook talvez no te conoceria… o talvez algun día tambien te hubiera conocido :S

    nadie lo sabrá !

    exito !

  9. Igual según tu argumento deberías eliminar este Blog.. por el cuál comunicaste a todo el mundo lo q harías con tu vida.. no sé.. me parece inconsistente tu posición..

    Saludos,

    Suerte

  10. Claudio: Mi cumple es el 11 de Febrero…😄. Y Borges merece una segunda, tercera y hasta cuarta oportunidad.

    Para todos los que hablan de la “Herramienta” que es Facebook les encuentro algo de razón. Pero FB está tan mal (o bien?) pensado que aunque tomara todas las precauciones de seguridad que considero “razonables” de todas maneras vería amenazada mi privacidad (en menor grado.. pero amenazada).

    Además mi salida de Facebook quizás es tecnicamente innecesaria, pero es espiritualmente simbólica.

    Paso todo el día al frente del PC (por la pega de la universidad) y no quiero darle algo de mi tiempo libre a esto de estar en FB.

    Hay otras cosas que hacer!

    Gracias por los saludos y buenos comentarios.

    PD: Jorge, yo quise comunicarle al mundo mi decisión por un asunto de respeto. Es como cuando te vas de un lugar sin despedirte (y después todos se preguntan “dónde está seba?”). Y en mi Blog escribo lo que yo quiero que lean… cosa que no se cumple en FaceBook.

  11. Dejas facebook.. bueno sera entrete que te des cuenta de que la cuenta solo queda suspendida y que no hay forma real(aún) de eliminarte de ahi.
    Unete al grupo FB que pide esa opcion xD jajajaja

    Si dejaste la vida real por facebook fome pos.. pero si lo complamentas con todo lo demas(amigos, familia, lecturas, cine) sirve para pasar el rato(hay rat en los que no se desee leer, escuhar musica). Es adictivo, si al comienzo… pero como todo(foros, msn, myspace, fotolog) cansa, lo bueno es que es UNO el que se da cuanta y da paso espacios libres de volver a lo que mas nos gusta de estas tecnologias(yo al blog no lo olvido, me da espacio para comentar lo que me gusta y lo que no importandome un bledo lo que opine el resto de lo que escribo).

  12. Ya había leído antes de tu comentario en fb :p

    Yo opino más o menos lo mismo que Sandreli, y también que tú, de hecho he rechazado a varias personas. Por lo mismo no hago más que aceptar/rechazar gente y de vez en cuando enviar un mensaje. Me parece un medio de comunicación que de cierta forma reemplaza un poco al msn, donde uno cambia el correo siempre y después no tiene como (o no quiere avisarle) a todos los que conoce.

    Concuerdo que el mundo es mucho más interesante (como esa parodia a second life “get a first life, registration is free”). Por lo mismo fb me parece una buena herramienta, siempre y cuando se use para potenciar la comunicación, no para reemplazarla.

    Si yo retomara todo el tiempo que he estado en facebook … me alcanza para ver una película de 3 horas no más. jeje.

  13. La gracia de cerrar una cuenta en FB es que la puedes recuperar instantáneamente en el momento futuro que quieras y casi tal cual como estaba al momento de cerrarla. O sea, no pierdes nada.

    Espero el post de “reabriré” mi cuenta en FB😛 jajaja

    En el fotolog pasa lo contrario: una vez que cierras la cuenta, muere y se pierde absolutamente TODO.

    Saludos!

  14. Sebi:

    Te admiro por tu decisión. yo soy una adicta a facebook… y creo que jamás podré hacer lo que estás haciendo tu.
    lo bueno es que te tengo todos los días en la casa. extrañare tus comentarios freak y tus dibujitos

    Andre

  15. Seba… estee… ¿recién ahora te diste cuenta?

    (¡en tu face!)

    xD

    (¿en tu facebook?)

    Sabia decisión, man, pero me dejaste intrigado… cuantas horas pasaste metido en facebook? Yo apenas lo miro unas cuantas veces a la semana…. Liniers ya se mandó un chiste con el tema (era sobre que el sr infeliz, que no le importaba estar solo puesto que tenía 3.943.990.239 amigos en myspace).

    Weno, que estés bien. Los viejos amigos sabemos mantener el contacto :p

    Xaus!

  16. A mi no me duele el estomago por que la gente se entere de lo que hago, al contrario, me gusta compartir lo que hago. No me preocupa que mi vida sea “pública”… hasta ahora, que no soy una estrella, quizas cuando sea famoso diga lo contrario. Creo que uno puede manejar el facebook hasta donde desee y creo que puedes seguir teniendo la misma privacidad que si no lo tuvieras. Estoy hasta cierto punto de acuerdo en que le quita la espontaneidad a los reencuentros, pero también ayuda a que se den reencuentros que ansías o inclusive necesitas. Yo uso el facebook exclusivamente para subir fotos y que todo mundo las suba… aunque tambien creo que debe de haber lugares mucho mejores para hacer eso exclusivamente y también expresarse… como un blog… por eso yo creo que hoy saco uno.
    Y bueno, también pienso cerrar el facebook pero por la cuestión del tiempo. Con eso si estoy completamente de acuerdo. Me emputan demasiado las miles de peticiones que te mandan tus contactos que son de lo más sinsentido.
    Regular entrada chavo! jajajajaja ntc! Me caiste bien! Chau!

  17. hola seba…tanto tiempo… sabes que, taba leyendo tu opinion y concuerdo contigo en algunas cosas y en otras no.
    La verdad es que no creo que esta custion del facebook sea tan asi como tu lo planteas, asi como que uno pierde oportunidades por culpa de facebook. Seamos sinceros, uno pierde esas oportunidades por culpa de uno mismo, esta claro que el facebook tiene que ver, pero uno es quien tiene la decision final, y que sabe cuando ya se ha convertido en un vicio y hay que alejarse… creo yo.
    Por otro lado eso de los juegos tener 250 amigos, “encerrarse en facebook” es cosa de uno, tu si quieres puedes tener a los amigos con quienes tienes mas contacto, etc. Todo lo desides tu, tambien se puede reencontrar a traves de esto con viejos amigos que no ves hace 10 mil años… te lo digo por experiencia propia, y que no te podrias topar en la calle, porque en muchos casos amigos del colegio que se fueron a vivir a otro pais, o no se, viejos amigos de tus papas, q se yo… seamos realistas, santiago es muy grande y “toparse por casualidad cn gente” es muuy dificil. Yo lo veo como una ayudita jajaja, además no es necesario estar metido todo el dia tampoco po…
    weno filo mi opinion es q uno decide adonde quiere llegar con este cuentito
    y si para no estar metido todo el dia en el computador es necesario cerrarlo…como para q no este la “tentacion” jajaja creo que hay muy poca fuerza de voluntad y autocontrol, repito eso es lo que yo creo
    Pero en fin es una opinion, esto es lo que yo creo, ojala que no te ofendas🙂 porque es muy en buena…
    chao cuidate
    besos

  18. Me están malinterpretando (especialmente Catalina)

    Yo podría decir “Ya. no ocupo más FaceBook” y no meterme nunca más.. sin cancelar la cuenta.

    No es una cosa de fuerza de voluntad.

    Como les repito esta salida de FaceBook es más un simbolismo que una necesidad.

    Tener un FaceBook en estos momentos es para mí como tener un agujero en el alma.

    Así de simple.

    Y todos saben que soy tincado, mañoso, friki, etc… por lo que si quieren pueden verlo como una “volada” (como me lo han dicho ya varios… XD)

    Mi FaceBook hace rato que se me escapó de las manos… y me da lata empezarlo de nuevo.

    Y para dejar algo bien en claro: esto es una crítica a mi mismo… no a los que usan FaceBook.

    Así que sigan usándolo, diviértanse. Hagan lo que quieran.

    Saludos a todos y gracias por los comentarios!

  19. aahhh

    Y por si acaso.

    Para el post supuse que había ocupado FaceBook 10 minutos diaramente desde que lo creé.

    Por eso alcanzaba a pasar tantas veces el Megaman X3.
    😄

  20. dijiste nunca estudiare ingenieria …. xD

    bueno te queria decir que me gusto mucho lo ke escribiste!
    =)

    …. no tengo planeado cerrar facebook… pero si kitarle todo lo que sea muy personal… aparte lo encuentro hasta como ” cahuinero “…. alguien escribe algo en tu muro y mas alla de que todos lo puedan leer LES AVISA! :S … i las fotos..
    tengo como 10 que me han etiquetado i ni te preguntan
    mas encima ahora tengo tios primos wuacala que todos sepan como cuando y donde carreteo sin contarles…
    mis fotos aaaaahhhh ajajja
    en fin…
    creo ke me desahogue!
    ajjajajja

    chaoooo!

  21. Me detuve a leer tus razones del por qué abandonabas Facebook, y al igual que muchos las encuentro completamente razonables, pero discrepo contigo en ciertos aspectos
    Para empezar, creo que facebook es una gran herramienta (tanto para mantener algo de contacto como para volver a establecerlo), como lei por ahi arribita, y su masificación es solo el resultado del mundo tan apresurado y tan poco personal en que nos tocó vivir. Tantas veces, y creo que más de alguno le pasó, me plantié dejar FB, dejar msn, y dejar todo lo que me vinculase con este ciber-mundo tan falso (partiendo por lo que uno muestra de uno mismo), pero tan difícil e imposible resultaría que es mejor replantearse en como uno utiliza estos medio que tenemos.
    Concuerdo contigo en que FB quita mucho tiempo, pero quizás hemos perdido mucho más tiempo en la micro o en el metro y perfectamente podríamos haber leido grande y muchos libros, ademas creo que a la decima vez que dieras vuelta el megaman X3 ya te hubieras aburrido xD y si lo hubieras hecho las 159 veces estarías en el mismo dilema y dirías que perdiste valioso tiempo dando vuelta un simple juego.
    Admito que tengo unos 250 “amigos” y puedo decir que yo por lo menos acepto a esas personas conocidas por el respeto de no negarlas, y hacerme el loco, y sobre la privacidad, en eso concuerdo plenamente xD, pero eso va de la mano de quien quiere y quien no quiere publicar su vida en internet.

    En fin, encuentro que es muy apreciable haber mandado esta noticia a todos sus “amigos de facebook” xD entre los cuales me encuentro =)

    Suerte con todo
    Saludos

    PD: “saludos pal huevo”

  22. mmm..
    creo q en parte es sierto y tb lo siento asi,
    pero creo q tu gran problema es haber sido “absorvido” x facebook, hasta el punto de considerarte casi un adicto (x lo que leo)
    yo en lo personal lo tomo mas kmo una forma rapida y eficiente de organizar cosas o eventos, donde es mas facil que estar llamando a la gente o x correo..
    y creo q eliminarlo no saciara el “vacio” que quisas puede dejarte…
    pero bueno con algo se empieza y solo espero que si retomas facebook, sea mas para “mantener la comunicacion” que para enviciarte tanto.. claro tiene sus cosas entretenidas y de ves en cuando = juego sus juegos de palabras o cosas asi pero no al punto de envicierse kmo ya he visto muxa gente q lo niega y depues ya lo ves de adicto xD

    bueno men…
    suerte!!! :p

  23. seba!!!!
    la media vola😄
    en tooo caso estas muy en lo cierto
    por ejemplo yo, no tengo muxiooooo tiempo
    pero lo que tengo lo dedico al FB
    es una especie de droga,
    no tienes nada que hacer ii te pones a hacer los quizes ii was
    lol

    iaps xasu
    aulamos
    Take care

  24. Nunca has pensado en que :

    medios de desinformación ( de comunicación)
    pornografía
    gamez
    farándula
    dinero
    alcohol
    publicidad
    mala educación
    religiones
    FACEBOOK
    etc

    tiene el mismo punto en común: “ahueonizar mentes”
    es decir, fabricar seres humanos sin consciencia sin capacidad de crítica y por consecuencia, sin capacidades para construir un mundo mejor.

    Me parece que viene totalmente de la mano cuando comentaste “Soy un convencido que el ser humano es incapaz de crear ideas”

    Y no pienses ilusamente que los elementos para “ahueonizar mentes” vienen dado por el azar. Algo estás detrás, algo muy grande, poderoso e inhumano.

    Me parece muy buenas tus “tesis”, pero piensa muy bien hacia donde me quiero enfocar con mi comentario.

    Un abrazo y un saludo muy fraternal.

    >>Salvador Cortés C.

  25. Lo sabia!!!!!!!!!!!!!
    Muajamuaja
    Lease con tono flaite , asi bien shiaaaaa
    Podrias decirnos “Estimados BatiAdictos la VERDADERA razón por la que me largo de este cuchitril es … porque se farandulizo y punto que tanto ”

    Para mi que igual tenias un fotolog

    Oye al fin me mande un DOSIS de Cine y
    creeme que me fui en la volá
    Me droge en celuloide @.@

  26. Mas replys que la mierda @_@
    El Tetris de Facebook la lleva hasta el infinito, de hecho, es casi lo unico que hago cuando me meto xDDD, jugar Tetris.
    Whatever, espero que con el facebook cerrado, actualizes mas segudo el blog xD

    Saludos man😉

  27. Yo le tengo miedo a facebook. En general, cualquier ente con demasiada información es peligroso, más aún cuando se trata de información personal, como lo que haces, lo que te gusta, tus amigos, tus enemigos, lo que piensas a nivel político-religioso-social… etc. Así que en general uso facebook sólo para ver lo que otros hacen y mandar uno que otro mensaje.

    Pero eventualmente voy a cerrar mi cuenta por el mismo tema que mencionas: la información personal se vuelve pública. Siempre me pongo en la situación _hipotética_ en que acabas de terminar con tu polola y por esos azares de la vida encuentras una niña nueva… ella querrá que en facebook aparezcan “en una relación”, pero tú no querrás que la ex-polola se entere. O también al revés: si tu ex comienza una relación con alguien más, querrías saberlo inmediatamente?

    Saludos.

  28. Hola Seba…
    primero, te agradezco por la cortesía de avisarme del pronto cierre de tu cuenta en fb…no me había dado el tiempo como para contestarte, asi que ahora lo hago.
    Tú decisión es muy respetable, y tus argumentos muy válidos. He leído lo que has escrito y concuerdo plenamente contigo en la mayoría de ellos. Sin embargo, y creo que como ya han afirmado antes de mí, el fb es una herramienta, discutible en sus fines, en sus medios y en sus detalles, pero herramienta al fin (nada es perfecto, dicen). Para mí, ha sido el medio de volver a contactarme con gente de la que no tenía noticias desde que egresaron o egresé de la media, gente que ha sido muy agradable conmigo, y que si bien no existe una gran amistad entre nosotros (por la distancia, por el tiempo que ha pasado, etc), sí hay una necesidad por saber algo del otro. La rapidez del crecimiento de la cantidad de cuentas, no me hace más que afirmar que estamos en medio del boom, pero que pronto el consumo de fb decaerá…y quizás volvamos a perder rastro de aquellos y aquellas a quienes habíamos encontrado. Por eso, siempre será mejor un mail, mucho más personal, una llamada al teléfono o una visita si es que mi ‘amig@’ está lejos de aquí…
    Nada mejor que la realidad…
    un abrazo cordial y éxito en todo

    Jaime Mansilla V.

  29. Pues, ¿para qué te hiciste un Facebook?

    ¿Cuánto tiempo habrás perdido haciendo esta entrada? Seguro que podrías haber mirado unas trescientas veces tu caca con ese tiempo, y nos has hecho perder tiempo a todos nosotros, incautos, que pensamos que encontraríamos una entrada de una persona madura y no un subnormal.

    Ve a verte eso, hijito, que tienes la cabeza dada vuelta.

    Y si te afecta tanto una simple página… no te conectes más a Internet. Puede hacerte perder todo ese tiempo.

  30. Hola!
    No me conoces…yo encontré tu blog por un amigo común que tengo en facebook…así que quizás sí tenga facebook algo de bueno.

    En fin, escribía para decirte que estoy de acuerdo en lo que dices. Yo me considero afortunada por ser muy poco “facebook-dependiente”, la verdad es que pierdo muy poco tiempo en ello…. Al principio, pasaba de estas cosas, abrí la cuenta y ni la miraba. Después, hubo un tiempo en que empecé a implicarme más: hice álbumes, colgué fotos…En aquel momento tomé una decisión similar a la tuya, aunque no tan radical: borré todos los álbumes, y dejé todo sin fotos. Simplemente, no me gustaba la idea de estar contínuamente “dando cuentas” a todo el mundo facebook de mi vida: mis viajes, mis fiestas, mis amigos… No me gusta rendir cuentas ante nadie, no me gusta informar demasiado. A nadie le importa mi vida.

    Finalmente, mi facebook sigue sin fotos, y he llegado a un equilibrio…lo miro, lo uso, pero sólo para lo que yo considero que es útil…e intento no perder en exceso el tiempo.

    Lo intento.

  31. PASATE UN ROYO.
    depende de cada persona el uso y tiempo que se requiere en estas redes sociales.
    si facebook te absorvio, entonces examinate tu eres el problema……

    lo mismo pasa con algunos vicios……

    tomaste la solución mas facil……

  32. Hace tiempo había leído esta entrada, pero por alguna extraña razón nunca comente nada…
    Bueno es totalmente razonable Seba, aunque varios te hayan reprochado con la idea; yo por mi parte descubrí que no soy una adicta a FB, estuve en época crítica, con muuuuchas cosas que hacer en la universidad y no me metí a FB y tampoco me daban ganas de meterme… creo que de a poco va perdiendo la gracia, así como para muchos fue el blog, el fotolog, facebook también fue perdiendo el toque, quien sabe.. tal vez en un tiempo más existirá otra “moda” y todos nos volquemos a ella y tú volverás a escribir otra cosa relacionada y será por siempre un círculo vicioso…

    Es lamentable si, ya te fuiste y me dejaste como mascota abandonada… ahora cualquiera puede ser mi dueño, pero al menos me dejaste muchos (y los mejores) regalos que existen en Friends for Sale y eso siempre lo agradeceré…

    Bueno Seba, nuevamente ha sido un gustazo pasar por acá, éxito en este nuevo semestre y estamos en contacto mi dueño eterno =)

    PD: ya ha pasado un más de un mes… qué pasó con TU PD??? “Atentos BatiAdictos, se viene una serie de actualizaciones.”, yo por lo menos, espero ansiosa una actualización…

    Cariños ^^

  33. facebook es una completa basura y un reflejo de la tendencia masiva de la sociedad a la esquizofrenia. además dichas redes sociales (inexistentes), fueron creadas por unos estudiantes inicialmente, pero con el tiempo el asunto se fue degenerando en manos de grandes economistas y empresarios los cuales encontraron una forma más para aumentar sus cofradías con el engaño de las redes fantasmas.

  34. pero toda la razon con lo de facebook. tambien una vez dije que nunca tendria celular xd. por mi, cerraria mi cuenta en facebook, pero no lo he hecho porque alli tengo a personas que en un futuro proximo quien sabe si nos encontraremos o no. rara vez abro mi cuenta de facebook, considero que es una perdida de tiempo, me molesta que cuando haces algo ya sea jugar juegos, comentar un estado,te aparezcas en la historial de “noticias” para que muchas personas sepas cada paso que realizas. lo encuentro demasiado copuchento xd!! prefiero jugar mil veces mariobross en minijuegos porque mi nintendo está harto viejo, o estar frente a frente con las personas que más quiero y que de verdad son mis amigos. saludos seba y te quiero mucho niño.!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s