23 (Las Series de Mi Vida)

Hoy, 11 de Febrero de 2009, cumplo los maravillosos y significativos 23 años.

Como es mi cumpleaños haré lo que siempre he querido hacer en B.A.T.I.G. y nunca me he atrevido: publicaré lo impublicable.

=S

Oh yeah!

A continuación un escrito que se quedó sólo en borrador porque lo consideré “so boring”, “too much especifico”, “incredible awesome” o “wicked freak”.

No sé que saldrá de esto.

La gracia es que cualquier comentario negativo se lo van a tener que guardar y tan solo escribirán para desearme feliz cumpleaños (waja).

Here we go!

Hace algunos años hice un post con Las Películas de Mi Vida ( les aviso desde ya que está definitivamente obsoleto) y desde el preciso segundo en que lo publiqué, algunos asiduos lectores me han estado hinchando para que publique algo parecido pero con series en vez de peliculas.

Para serles sinceros no me tincaba mucho la idea. Primero porque no quiero que mi blog se convierta en una seguidilla de críticas (ya hice uno bien largo sobre peliculas hace muy poco y espero hacer otro antes de la ceremonia de los Oscar). Otra cosa que me detenía era la completa seguridad que ha nadie le interesaría leer una lista con las series favoritas de un tipo tan imbécil como yo (y que, dicho sea de paso, no ha visto muchas series en su vida).

Luego lo medité mejor… en realidad ninguno de mi posts deberían interesarle a nadie (suelen caer en lo ridículo). Así que me animo a publicar esto pues asumo que el que lo lee es alguien más loco que yo y que tiene mucho tiempo libre.

Mi amigo Jaime, quien por sus infinitos conocimientos de cultura pop ha sido citado varias veces en B.A.T.I.G., el día que lo conocí me preguntó “¿Cual es es tu serie favorita?”

Y yo quedé:O_o

¿Cómo tan ñoño?

Después de que se riera cuando le respondí “la geométrica” caché que no se refería a las suma de los términos de una sucesión.

Así que aqui se viene la respuesta.

Las mejores series ever.

Como cumplo 23, serán 23 series.

Nah es broma.

Son sólo 8.

The Adventures of Pete & Pete

Esta es  la serie que me marcó cuando era niño. Trata sobre Pete y Pete, dos hermanos  pelirrojos que vivían en una ciudad ficticia parecida a New Jersey.  Eran niños normales, salvo que siempre se las ingeniaban para hacer algo entretenido. Los otros personajes importantes eran Mamá, la placa de metal en la cabeza de Mamá (que servía para interceptar señales de radio o para generar problemas con los imanes), Papá, Artie (el heroe personal de Pete, también conocido como El Hombre Más Fuerte del Mundo) y Petunia (el tatuaje que tenía Pete en su brazo).

Era una serie más que nada surrealista y muy ingeniosa.  Está narrada por el mayor de los hermanos y cada uno de los capítulos es como una buena película. Los guiones no sé quien diablos los hacía, pero sin duda es uno de los últimos genios que ha producido la humanidad (después del inventor de las tapas anti-niños de los remedios, el hombre que ideó el plástico que se usa de sellado en los CDs y  los hermanos gemelos que se les ocurrió mezclar fanta con helado de piña).

Es que, me perdonarán los que no la han visto, series como esta ya no hacen. Simplemente ya no hacen.

Dejo la primera parte de un capitulo que encontré enYouTube (con audio latino, tal como recuerdo la serie). Esté el capitulo entero para el que la quiera seguir viendo.

Everwood

Tenía la esperanza de que cuando escribiera este post se me ocurriría alguna buena razón (o por lo menos una excusa creible).

Pero lamento decirles que no se me ocurrió.

No tengo la más mínima idea del porque me gusta tanto Everwood.

Es media cursi, lo asumo. Es super gringa, lo asumo también.

Pero es tan… no sé… mágica?

Es como que en cada capitulo ries, lloras, te angustias y al final siempre terminas sonriendo, pensado para tus adentros que no existe nada más genial que vivir en Everwood.

La serie trata sobre Andy Brown, un exitoso medico (de fama mundial) quien decide mudarse a Everwood (pueblito sureño de mentira) luego de la muerte de su espo.. spoiler alert… sa. Espera sea la oportunidad de hacer migas con sus hijos, el adolescente Ephran y la niñita Delia.

Pero nada será fácil. El médico del pueblo, el doctor Abbot, ve con malos ojos la llegada de competencia y todo empeorará cuando Ephran vea que en su nueva escuela el único apoyo con que contará será la amistad de Amy Abott (la que es, obviamente, hija del doctor).

Son 4 temporadas y a mi parecer la mejor es la última.

Les dejo el opening para que cachen que es toda azúcar. Lo único que les digo: no se encariñen con los personajes.

Friends

¿Qué más se puede decir de Friends?

Ni siquiera gastaré una palabra en decir de qué se trata (porque todos ya la han visto entera… supongo). Y el que no la ha visto, escóndase en su casa hasta que la termine!!!

De mis favoritas es la más popular, la que más hizo reir y la que más nos hace recordar.

Yo creo que los 90 se acabaron el día que terminó Friends (el 2004). Suena freak,  pero así es.

Como nada nuevo puedo decir, les enlazo un video que, no es de Friends, pero es lo único que ustedes no saben acerca de la serie. Enjoy it!

Seinfeld

Seinfeld vendría siendo el papá de Friends.  La razón por la que Friends es más popular que Seinfeld (siendo que a mi parecer esta última es mucho mejor en varios aspectos, empezando por la calidad de los chistes, el ingenio de los guiones, la solidez de los actores y lo entrañable de los personajes) ha sido tema de debate en varios círculos de amantes de la comedia (círculo en el cual nunca he estado porque he conocido re pocas personas que gusten de Seinfeld, siendo el ícono de ellas Hugol, quien como sueño frustrado tiene ser como Kramer … si hasta el corte de  pelo le copia).

La serie trata sobre nada (así literalmente). Nunca pasa nada entre los personajes, nunca se abrazan, nunca buscan moraleja. O sea.. la serie la lleva.

El video que posteo a continuación no lo elegí por gracioso (Seinfeld tiene por lo menos 500 momentos más chistosos que ese), lo elegí porque la teoría de colisión de universos de George Constanza ha sido citada innumerables veces en mi vida y es necesario que la conozcan. Es una pequeña conversación que tiene Jerry con George cuando este último se entera que Elaine (el personaje femenino de la serie) quiere hacerse amiga de su pareja, lo cual hará que se mezcle el mundo de amistad de George con el que tiene en su hogar. Un lujo.

24

La serie más bakán de la historia.

Trata sobre un agente antiterrorista, Jack Bauer, que siempre tiene algo que salvar (su esposa, su hija, el presidente de EEUU, un vuelo comercial, el mundo, la galaxia, los servidores de gmail, etc) y muy poco tiempo para hacerlo.

La serie es en tiempo real (un minuto en la serie es un minuto en la vida real de los personajes, si es que los personajes tuvieran vida real) e incluso mientras se van a comerciales suceden cosas (lo cual hace emocionante cualquier propaganda).

24 es lo que define nuestros tiempos y Jack Bauer  el Jesucristo de la era que vivimos.

No ver 24 es estar totalmente fuera de cualquier conversación y análisis que se pueda hacer del mundo, la globalización y la filosofía de pertenecer a la raza humana.

Les dejo un video parodia de 24, que intenta mostrar como sería la serie si ocurriera a principios de los 90.

Arrested Development

Muchos aseguran que Arrested Development es la mejor comedia de la historia. No estoy seguro de que sea así, pero tampoco tengo argumentos como para negarlo (por ejemplo en IMDb tiene un 9.7, mientras que Friends tiene un 8.9 y Seinfeld un 9.4).

Trata sobre una disfuncional familia rica que pasa de un día para otro a la pobreza cuando el padre es encarcelado por una serie de irregularidades en su empresa. El hijo del medio, Michael, es el encargado de tomar las riendas de la familia y sacar a flote un grupo humano que tiene todas las de perder (su hermano menor es retrasado, su hermano mayor se gana la vida de Street Magician, su hermana melliza está casada con un loser, su madre odia a toda la familia, su hijo se llama George Michael, etc)

Está en formato documental (freak no?), es narrada inteligentemente, tiene invitados increibles (Leonor Varela, Amy Poehler, Liza Minnelli, Julia Louis-Dreyfus, etc), unos guiones notables (llenos de alusiones a episodios anteriores, generando un micro-universo que al final te consume) y, a diferencia de las otras grandes comedias de esta pequeña lista, no intenta que nos identifiquemos con los personajes, ya que el mundo de Arrested Development es tan complejo y extraño que dificilmente podemos asimilarlo con nuestras vidas. Y eso le da un toque especial, una etiqueta de serie distinta.

Si incluso a veces las escenas del próximo capitulo no suceden realmente en el próximo capitulo. Ese tipo de detalles la hacen una serie memorable y la principal opción cuando usted se aburra de todos esos tantos grupos de amigos graciosos newyorkinos.

Tiene sólo tres temporadas (todas disponibles en DVD) y se viene la pelicula.

Life on Mars

“My name is Sam Tyler. I had an accident, and I woke up in 1973. Am I mad, in a coma, or back in time? Whatever’s happened, it’s like I’ve landed on a different planet. Now, maybe if I can work out the reason, I can get home”.

Serie de dos temporadas (8 capítulo de 1 hora por season) que en nuestro país transmitió  HBO, los Domingos a las 23:00.

Sam Tyler, un oficial de policia británico, es atropellado y despierta 30 años en el pasado. No encuentra explicación alguna.

Esta serie se sustenta en sus personajes. Los dos roles protagónicos (Gene y Sam) podrían aparecer solitarios sobre una pantalla blanca durante toda la serie y no aburrirían en lo más mínimo. Encontrar un par de caracterizaciones como las que conforman la serie es realmente difícil: mezclan la energía y taquilla de las series de hoy (dígase Jack Bauer o Peter Griffin) con la ancestral escuela británica.

Se está haciendo una adaptación gringa de esta gran obra.. les aseguro que es vomitiba. Así que vean la original antes que la echen a perder más.

Da tanta alegría ver una serie tan espectacular y tan cortita (aprendan japoneses y productores de series de médicos!!!)

How I Met Your Mother

Dejo esta serie para el final porque es la que últimamente me ha cautivado (de hecho ésta y 24 son las únicas que estoy viendo actualmente).

La serie consiste en que en el 2030 Ted Mosby, un arquitecto de New York, relata a sus hijos la historia de como conoció a la mamá (de ellos, por si acaso). Tiene a sus dos hijos sentados en el sillón escuchándolo durante todo los capítulos y lo que vemos en pantalla es lo que les va contando.

Esta serie no sólo es altamente chistosa sino que también muy astuta, porque el hecho de que sea una historia contada hace que se produzcan un montón de efectos geniales, como que en algunas partes no coincida la narración con lo que realmente está pasando (cuando Ted suaviza lo que le cuenta a sus hijos) o que algunas cosas no tengan explicación alguna pues esa parte de la historia a Ted se la contaron y no la vivió realmente (típico juego de el telefono en que se distorsionan los hechos cuando pasan de boca en boca).

El personaje más querido es Barney Stinson (el actor es Neil Patrick Harris, el mismisimo niño médico Doggie Howser), un tipo que tiene la moral perdida desde hace años y que es el ídolo personal de muchos (quizás demasiados).

La serie la descubrió Fernando y rápidamente nos hizo fanáticos a todos. Si hasta tenemos poleras con mensajes de la serie.

Es LA serie que todos estan viendo.

Puede que me queme con lo que voy a escribir pero… How I Met Your Mother está al nivel de Friends y Seinfeld!!! tómate esa Big Bang Theory!!

Dejo un video de muestra.

PD: El medio truco.

PPD: Pronto otro post.

PPPD: Se vienen los Oscar.

PPPPD: Tengo una idea.

13 pensamientos en “23 (Las Series de Mi Vida)

  1. el preguntar cuál es tu serie favorita, es una pregunta mucho más profunda de lo que parece, es como preguntar cuál es tu pelicula favorita, te define como persona … si alguien responde “lost”, ya se sabe que es un noob, si alguien dice “heroes”, mejor salir arrancando y dejar la mano estirada, si alguien te dice que ve 24 y es la serie mas bakan de la historia, ya sabes que frente a ti hay alguien muy inteligente, que vale la pena😛 … espero el post de los oscares, pero de seguro gana esa peliculalita del joven indio que gana quien quiere ser millonario

  2. Mi yo del pasado (11/02/2009) me dijo que te deseara, hoy miércoles 18, en forma atrasada, un

    Muy feliz cumpleaños!!!

    Espero hayas pasado un excelente 11 de febrero.

    (mi yo del pasado no me dió detalles acerca de tu experiencia ese día)

    Saludos,
    Yo del futuro (18/02/2009)

  3. Wena, feliz cumpleaños. Los videos que pusiste están pa desatornillarse de la risa (morí con el sonido del módem, conectándose a internet).

    Dime con que serie andas y te diré quién eres (?)

    Merry Birthday

  4. Feliz Cumpleaños pos!

    Esta buena tu selección de series, aunque yo esperaba ver a Gilmore Girls por ahí… jajaja

    Por último su mención honrosa a Full House!

    El video de Friends está demasiado chistoso.

  5. Loco.. si en realidad Gilmore Girls es mi favorita, pero se necesita mucho valor para poner eso en el blog.

    Quizás algún día sea digno de las chicas Gilmore y logre decírselo al mundo.

    Sobre Full House… pucha.. es terrible buena, pero no quise seguir expandiendo la lista (tenía en mente Dooggie Howser, Full House, Ghost Writer, Clarissa lo explica todo, etc)

  6. No es que no me guste, pero no me llama mucho la atención… y es que.. a mí… yo.. ehm.. NO ME GUSTA SEINFELD.
    Arrested development es increible, amo el puesto de bananas, nunca la he visto entera eso sí… a veces la pillaba en el fox…
    Me tinco Life on mars, la tienes? tenis que puro pasarla..
    No tiene nada de ridiculo escribir así, las peliculas de la vida, las series de la vida, lo que más nos gusta, etc. Por que puede servir de ayuda po’, por ej si yo buscabaa una serie para ver, TADA seba te dice cual ver😉

  7. Grande sebadilla, por fin alguien en este pais coloca en lo mas alto de la cima a la mejor comedia ever: Seinfeld!…que serie, nunca arrugo en ninguna temporada (como las ultimas 5 temporada de friends, duro hasta el matrimonio fallido en las vegas de ross y rachel), que nivel de personajes, si hasta personjaes secundarios q salieron un capitulo quedaron en nuestra memoria: el Nazi soup (No soup for you finalfeliz).
    Sigue asi campeon, aunque hay que destcar la obra de obras en series: la primera temporada de Twin Peaks, inolvidable!!

  8. Naaah’ si yo tambien habia puesto este theme, por lo mismo, que se pueden cambiar los colores… pero no ofrece mucho..
    es que el editor de CSS deberia ser gratis ¬¬

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s