Procastinación con fines académicos mientras realizo la Revisión Bibliográfica

Domingo 19 de Julio a las 11:17 AM, segundo piso Bilioteca de Providencia. Mientras la mayoría de mis amigos y conocidos están de vacaciones a mi me toca terminar la revisión bibliográfica de la tesis. Me siento un poco enrabiado conmigo mismo.

Sé que mi blog ha dado lecciones de vida durante ya muchos años a varios de ustedes, pero de todas las cosas que voluntaria o involuntariamente les he enseñado en BATIG , está es quizás la más grande:

Resuman cada paper mientras lo van leyendo.

Tengo en una carpeta cientos de páginas que alguna vez leí con mucho esfuerzo, pero que ahora recuerdo casi nada.

En la biblioteca  las mesas más pequeñas, que son las menos, son de a dos personas, pero en general son de 4 o 6 asientos.  Como la biblioteca se llena, a eso del mediodía terminas compartiendo la mesa con desconocidos. Y los desconocidos siempre suelen tener ganas de hablar.

y tú que estudiai? Y donde? Por qué leis cosas en inglés? cachai inglés? pero hablai bien? cachai que yo estudio (inserte su carrera stressante favorita) y dicen que es peor que ingeniería.  transporte? qué hacen los de transporte? TranSantiago? a.. que bien… que bonito.

Hablen o no, todos los que se han sentado junto a mí, ya sean hombres, mujeres, ancianos, perros o niños, siempre tienen casi todo su texto rayado con destacador

¿Qué acaso memorizan lo que no destacaron?

Hoy una chica se sentó cerca de mí. Creo que estudia medicina o algo así. Casi la totalidad de su cuaderno destacado, es increíble, sus hojas parecen brillar con amarillo fosforescente.

Nuevamente tengo la misma duda. ¿Tendrá desarrollado un hemisferio del cerebro distinto al mio? ¿Acaso le resulta mejor memorizar lo no destacado? ¿Se rige ella por el vacío y no la forma? ¿Vivirá en un mundo complementario al que conocemos?

(Hay otros mundos aparte del nuestro, pistolero)

Le pregunto.

(Pocas veces tenemos una pregunta, menos veces aún tenemos tan cerca la respuesta)

Me responde con un:

“am eeee mmmm no, o sea.. memorizo lo destacado”

Se nota vergüenza en sus palabras.

—————————————————————————————————–

Hipótesis: La gente memoriza lo que no destaca

Experiencia 1: Interrogando en la biblioteca a supuesta estudiante de medicina.

Resultado: Hipótesis rechazada.

—————————————————————————————————–

Pronto más sorpresas.

De nuevo a  mi tesis.

PD: Esta experiencia pudo haberla seguido en vivo en Mi Twitter

PPD: Pónganse con Fill the Cup! pos. Casi nadie aporta.. T_T

Anuncios

9 pensamientos en “Procastinación con fines académicos mientras realizo la Revisión Bibliográfica

  1. Yo creo que hay que ponerse por la lluvia de hamburguesas, nada encontra de fill the cup, tu ya sabes cual es mi heroe :B. Creo que ahora uso a jandred percent menos el destacador a como lo hacia antes, verás, historia me dejaba loca y terminaba subrrayando toda la dammed guía de los pueblos prehispánicos.
    Aún así depronto me dan unas ganas locas de rayarlo todo con colores fosforescentes(fluorescent adolescent), pero las amaino pintándome las uñas de anaranjado =)

  2. Yo destaco, pinto, dibujo, me ayuda a recordar. Por ejemplo subrayo la palabra ‘silvicultura’ le hago unos arbolitos y sé de que se trata, o si siempre se me olvida una palabra la escribo unas 10 veces de distintos colores y hago un dibujo alusivo.
    Yo casi te seguí por twitter, es que no entiendo la finalidad de twitter así que no me meto mucho, pero hoy cuando me metí vi el medio spoiler de tu post.

  3. La procrastinación la lleva!!

    Yo nunca he ocupado destacador, de hecho alguna vez me regalaron un lápiz 2 en 1: lápiz pasta negro+destacador. Creo que el argumento sobre el no uso de tal artefacto sería “la paja”. Aunque probablemente si yo usara destacador tendría el efecto contrario, me desconcentraría en vez de ser de mayor utilidad.

    Para pintar o dibujar weas me gustan. Esos colores en el papel siempre me han llamado la atención positivamente.

  4. emmm.. destacador? la verdad nunca lo uso, nose a veces rayo las hojas ysi estoi estudiando muuui urgido hago resumenes con lapices de colores poco convencionales ( naranjo, celeste, verde limon, etc.. XD )
    Suerte con tu tesis!! (:

  5. Hola
    Yo tambien estoy haciendo mi tesis doctoral y esto es una prueba de resistencia y no de conocimiento.

    Es un rollo mientras otros se divierten yo estoy aqui…..
    Pero que remedio hay que terminarlo.

  6. No sé si te he dicho, pero de vez en cuando me meto a tú blog para leer cosas que escribiste antes, esperando ponerme al día con el tiempo. Acabo de leer este post y me encantó por una sola razón, también me pregunté por qué la gente destacaba todo! Incluso probé destacándolo casi todo en mis textos de estudio a ver si funcionaba, pero, como es de esperarse, no funcionó… jajaja
    Lo que no se me ocurrió es pensar que quizá recordaban lo no destacado y por eso lo hacían. Una idea sencillamente genial, jajaja
    Espero que te recuperes pronto!

  7. Se me olvidaba! Leí tu recomendación para la tesis justo a tiempo! jajaja Quiza pruebe destacando lo importante (realmente importante) para leer solo eso cuando haga falta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s