Nunca quise ir a Disneylandia

Por más premio que ofrecieran por el tele, por más programa especial que dieran en el cable, por más color que le pusiera Mickey Mouse en sus películas, yo nunca quise ir a Disneylandia.

Nunca.

Un niño tan genial como Sebastián Astroza no podía perder su infancia en un lugar como ese: un parque de diversiones supuestamente lleno de magia, a donde los niños del mundo peregrinaban como imbéciles (mientras los gringos iban como si nada).

Pero todo hubiera sido distinto si en ese entonces Disney hubiera estado aliado con Pixar.

Porque Pixar la lleva.

Pixar hizo la mejor película que muchos de ustedes (me excluyo) verán en su vida.

Pixar hizo…

Up

up

Poco puedo decir de Up, me ha dejado sin palabras. Emocionante en cada segundo, llena de alegría (a pesar de que algunos se la lloran enterita) y con una historia tan potente y simple que sin duda se le recordará como el guión más efectivo que haya pasado por el celuloide.

La película es tan buena, tan bonita, tan entretenida, tan magnífica que uno no se la cree. Sales del cine buscando en dónde estaba el truco, tratando de descubrir en qué momento te inyectaron alguna droga o si te levantaste en la mañana con una visión diferente de la realidad (pero misteriosamente todo sigue tal cual)

Yo no sé como Pixar se las arregla para superarse en cada película. Lo que si está claro es que en algun momento llegarán a su tope y serán otros los encargados de maravillar a la humanidad.

Es el ciclo natural de las cosas.

Por ahora disfrutemos.

Un chico que si quiere ir a Disneylandia es el que pueden ver en…

Sunshine Cleaning

sunshinecleaning

Debo admitirlo: bajé esta película únicamente porque actúa Amy Adams.

Pero el film  es notable.

Trata sobre una chica perseverante y esforzada abatida por una serie de fracasos. Cuando su vida toca fondo se le ocurre meterse en el negocio de “limpieza de escenas de crímenes” (limpia lo que queda despues que los investigadores se llevan el cuerpo).

Nada más que decir.

Es de esas peliculas que te golpean por todos lados, pero aún así te gustan. Un lujo dentro del indie norteamericano. Un lujo como…

Se Arrienda

searrienda

Si tuviera que elegir una sola película dentro de la historia del cine mundial, esa pelicula seria Se Arrienda. Fuguetiana hasta más no poder, incluso con tintes borgeanos, Se Arrienda es de esas películas que no sólo te encantan, si no que te hacen creer que son tuyas y que han vivido contigo por siempre (desde el día en que naciste en un solitario pesebre en Belén).

Hace unas semanas Fuguet participó de una especie de Inside de Actor’s Studio en Lastarria90, donde junto a Diego Casanueva explicaban un poco como se facturó la pelicula. Yo estuve ahí (tengo al dmorón de testigo), ansioso por hacerle una pregunta cuando le cedieran la palabra a los asistentes pero para mi sorpresa me la autorespondí magicamente durante las conversaciones de Fuguet.  Así que cuando tocó el turno del público tenía un “comentario” más que una pregunta.

Había estado la semana pasada en la sesión correspondiente a Andrés Wood y su La Buena Vida, sin embargo me dio verguenza intervenir porque la mayoria de las preguntas eran muy simplonas y pensé que me iban a mirar como bicho raro (la novedad). Así que con Fuguet pedí enseguida la palabra, fui el primero.

No quiero contar lo que le dije, para ello tendría que spoilear toda la película. Voy a citar su respuesta:

(Lo dijo con cara de sorprendido)

“Gracias. De verdad gracias. Cuando uno hace una película tiene la pequeña esperanza de ojalá tener la suerte de que  la película la vea alguien como tú”

Fue notable.

Así que ya saben… los directores sueñan con que yo vea sus  obras.

(No me molesta si me empiezan a invitar a las premieres)

Uno de mis tantos sueños es hacer algún día una pelicula. Y si la hago de seguro uno de los grandes culpables será esa frase de Fuguet. Seré la Sara Chang del cine chileno (broma beauchefiana).

Como dijo la escotilla de Lost:

Make your own kind of music.

PD: Dejo el trailer de Se Arrienda para el que no la ha visto.

PPD: Me apesta Lost, pero aquí está la canción:

8 pensamientos en “Nunca quise ir a Disneylandia

  1. Que awesomely awesome tu post po’ Seba qué queires que te diga, pases muy bn dados, se nota que eres buen compañero hasta contigomismo xD. Tengo la suerte de tener a Up en el cuerpo, el resto creo que debería aprovehar estos días que me quedan para verlas =S.
    A mi siempre me tincó arrienda por el Valdivia ese, me llamó el soundtrack luego la película.

    Yo creo q Lost es como Sara CHang, o Sara Chang es como Lost o___o

  2. Jajaja, pa la otra invitai pos! Sabes la fascinación que tengo por las obras de Fuguet y ni siquiera avisas. Cuando venga Arcade Fire a Chile no te voy a avisar😛

    Respecto a hacer una película, igual te tendría fe. Pero creo que lo tuyo es la comedia, por ahí podría funcionar algo. Filmala con seudonimo: Saro-Chang (te aseguras al toque como público a todos esos intelectuloides pro oriente que les encanta pasearse por los Cine Arte haciendole creer al mundo que tienen algo de cultura).

    Saludos!

    P.D: No sé que tanto criticas a Lost, dale una oportunidad que sea. Lo que pasa es que te dejas llevar por la opinión generalizada de la crítica barata de pasillo. Si al final lo bueno de la serie no está en la isla, si no en los personajes que deambulan por ella. Dale 5 capítulos, no te arrepentirás.

  3. Es que ir a eso sin ver la pelicula era como matar la mejor experiencia que vivirás en tu vida. En serio.. fue por tu bien.

    Ve la pelicula!!!!

    Está el DVD ahí arriba del estante del computador

  4. “tengo al dmorón de testigo”–> ¿qué rayos significa eso?
    Ya me convenciste voy a ver Se arrienda.
    Y si tienes una mascota ponle “MARACUYA” jajaja
    te adoro

  5. No habia cashado el porque dmorón, es que a mi me decían morón antes….
    EHM, claro, para que avisan que van a ir a ver a DIEGO CASANUEVA da lo mismo si no he visto la pelicula, era DIEGO CASANUEVA!! son los peores hermanos que existen.
    UP! es lo mejor, es que uno se encariña altiro de los personajes (:

  6. Sebaa
    me bueno que viste UP por fin😛
    yo fui de esas que se la lloraron completa la primera vez, la segunda vez me reí más y la seguí encontrando genial
    Yo te tengo fe en lo de la peli😛🙂
    saludos!

  7. Sebaaaaaaa!
    Ya te dije, pero lo digo por acá ahora!
    Fui a ver Up! y me gustó mucho… aunque lloré caletaaa u.u! a pesar de eso, la encontré muy linda…
    Y el corto la lleva!!!
    jajajjaaj
    Me sentí engañadaaaaa!!!
    Siempre fueron las cigüeñas!!!!😄

    Saludoteees!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s