Al Otro Lado [Auf der anderen Seite] (The Edge of Heaven)

cartel_al_otro_lado-1

Hoy a eso de las 1 de la tarde no quedaba nadie en el quinto piso (el de Transporte). Miraba por las ventanas y no volaba niun alma en beauchef (a excepción de la de Bello, la del profe de química que murió al frente de la Q10 y la del muerto de la cancha).  Me sentía como el tipo de Soy Leyenda, casi podía escuchar a Mike Patton apretándose un dedo con una puerta. Debo admitirlo: fui feliz.

(También admito, en un momento de sinceridad extrema, que hace algunos años, en un control de Física Estadística salió algo en el enunciado con 0 K (cero grados Kelvin) y yo le pregunté a la auxiliar: “oye, qué es eso de okey?” )

Pero después de un rato me dio miedito… la soledad no es algo que me acomode. Así que decidí irme al cine, a ver la alemana-turca “Al Otro Lado” en el El Biógrafo. La única vez que había intentado ir al cine solo me encontré con unas amigas adentro de la sala (plop), así que esta era mi primera salida en solitario al cinema (only the frenchs… only the frenchs).

La experiencia fue más que notable. Para empezar me compré un paquete de Sunys (eeeee). De las cosas que encontré, era la que más hacía ruido (imagínense… cada vez que comes uno tienes que abrir el envoltorio y molestar al resto de las personas en la sala… muajajaajaja). Aparte las Sunys la llevan (creo que en parte se debe a que son el único alimento que tiene ese tipo de textura: cremosa-pastosa-enviciante).

Después fui por la entrada y me dieron a elegir el asiento (así como en el Teatro). Me tenté y pedí uno en primera fila. Si… en esa ubicación que nadie quiere porque dicen que les va a doler el cuello (puras nenas). Como andaba sin nadie que se me opusiera, lo hice no más (“y qui pa’ ?” le dije a mi sombra). La idea la saqué de The Dreamers (algún día le dedicaré un post a esa tremenda película, espérenlo no más cinéfilos del mundo).

(“Yo era uno de los insaciables…los que siempre encontrarías sentado cerca de la pantalla.


¿Por qué nos sentamos tan cerca?

Tal vez porque queríamos recibir las imágenes primero, cuando aún eras nuevas, aún frescas, antes de que superaran los obstáculos de las filas de atrás. Antes de que las hubiera retransmitido de fila en fila, de espectador a espectador, hasta que, desgastada, del tamaño de una estampilla regresara a la cabina de proyección.


Tal vez también la pantalla era un escudo. Nos protegía a nosotros… del mundo”.)

Y la película… uuuuuuuuuuu… no sé que decir.

Un guión soberbio, una historia tan potente e ingeniosa que me dejó como drogado. Es que casi me pongo a llorar.

Envidié a cada uno de los que participó en la creación de la película. Si yo hubiera estado involucrado en ella, aunque sea en lo más mínimo, podría morir tranquilo, pensando que mi existencia ya habría aportado suficiente a la humanidad.

¿Alguna vez han dicho que “la vida es muy injusta”? (después de alguna desgracia, calamidad o accidente que hayan visto o participado).

Al Otro Lado demuestra que la vida es super justa, lo que pasa es que no nos damos cuenta (cada cosa que pasa se compensa en algún otro lado… justicia divina decía Julito Martínez).

Tiene detalles muy emocionantes, como que de repente una escena comienza en negro y unas letras blancas diciendo “La Muerte de Juanita”. Y tú pasas todo el rato tratando de adivinar quien es Juanita porque va a morir (los personajes no se llaman por su nombre hasta avanzada la escena).

Priceless.

Awesome.

Sugoi.

Y todos los adjetivos que se les ocurran.

Películas así te devuelven la fe en el cine, en la vida, en la raza humana y en las sunys.

No busquen el trailer porque es super spoiler.

Arriésguense a ver algo boreal. Algo que les destruirá el cerebro y los hará babear por más.

Feliz 18 batiadict@s!!!!

7 pensamientos en “Al Otro Lado [Auf der anderen Seite] (The Edge of Heaven)

  1. Y yo que queria ser la primera, me cae mal el loco que me ganó. A todo esto yo la iría a ver simplemente porque me encantan los títulos en alemein.

    Seba me caes rebien.

  2. Yo le tengo harta fe a esa película (de hecho, no sé qué genio te sugirió ir a verla), pero como a ti te gustó, me tinca que no me va a gustar😄

    No te puede gustar Sebastián Silva. Todo mal con tus gustos cinéfilos.

    Qué sigue? Poner un poster de los hermanitos Darnerd en la pieza?

  3. Bajatela y prestala xd jajajajaja
    media odisea en el cine, yo nunca he ido sola y creo que nunca iré, me daría mucho miedo :S En volá se salen los locos de la pantalla y me matan, que sé sho.

  4. Los sunny la llevan!!!….cuando hagas el post de the dreamers, sere el primer anti-dreamer que haga un anti-posteo (es decir no posteare)…ahora que me acorde, quiero hacer un sentido homenaje al cine chilefilm las lilas, en donde ví varias películas asi 1/2 “artisticas” europeas y tenía esa cosa que te pasaban un boleto y el número de fila, y el cine estaba ubicado en un lugar terrible escondido (por tobalaba, en una calle chica)…todo esto comes to mi memoria ya que me gustaba sentarme en la última fila (anti-secu)…sigue asi secu!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s