Antichrist

antichrist_lars_5-1024x434

“El caos reina”

Cuando vi Antichrist sentí mucho dolor, rabia y angustia. Fue como comer a la fuerza un témpano de hielo, mientras golpeaba mi cabeza contra la pared.  Me sentí pésimo… quise llorar, gritar, arrancarme los ojos. Tuve el alma congelada, mis piernas temblaron y una molestosa sensación de que nada sería como antes recorrió mi espalda.

Empecé a ver el mundo con terror. Luché para escapar de las imágenes, pero me fue en vano.  La película era tan mortalmente bella que estaba hiptonizado, pegado al asiento sufriendo ante una obra perfecta, pero a la vez incómoda.

¡Si los cinco primero minutos son geniales! Vale la pena sólo por esos 5 minutos (y bueno… el final que te deja para dentro).

La maldad que muestra Antichrist existe de verdad, está ahí afuera, en la naturaleza. ¿Será por eso que da tanto miedo?

Antichrist es la última y polémica película de Lars Von Trier (Los Idiotas, Bailarina en la Oscuridad, Dogville). Se estrenó en Cannes y dejó la crema. Trataron hasta de demonio a Larsito. Incluso yo, que nunca me había gustado ninguna de sus películas, encontraba que le estaban disparando mucho (y pateando en el suelo después).

Salen sólo dos personajes: ella y él. Ella es Charlotte Gainsbourg (La francesilla de Ciencia del Sueño y I’m Not There ), en un papelazo que le significó el premio máximo en Cannes (además de un par de insultos gratis por parte del público) y él es William Dafoe (el Duende Verde de Spiderman o el tentado de Cristo en La Última Tentación de Cristo). Ambos deben superar la pérdida de su pequeño hijo (y ese es todo el argumento “aparentemente”).

¿La recomendaría? Sólo a corazones, espíritus y estómagos fuertes. La película puede dejarle daños irreparables si realmente se mete en ella (cosa que, dicho de paso, es bastante fácil debido a la calidad  de la obra)

Si la quiere ver en el cine espere sentadito. Estimo que llegará a Chile  el 2014 y para mayores de 31 años. Y yo cacho que no me atrevo a verla en pantalla gigante… saldría llorando.

8 pensamientos en “Antichrist

  1. Bkn, creo que el 2014 tendré más de 31 años.

    Siempre, hasta en mis tiempos más religiosos me ha gustado como suena la palabra Anticristo.

    Aaah, y ya pareces un tesista profesional, viendo películas a destajo y publicando infinito en tu blog xD

    (Procrastination Rules!)

  2. Yo igual como que no confío en tu faceta cinéfila, pero voy a empezar a confiar. Es que la otra vez vi la ‘OLA’ y me dijieron que tu la habías publicado y si po’, y eso, me gusto harto.
    Quiero ver 500 days of summer, la has visto?

    • gracias a tu blog secu, la ví. Excelente película, cuando me senté a verla no sabía que esperar, dado que no leo reviews antes de ver la película (por miedo a spoilers). Y quedé maravillado con la fotografía, el desarrollo de los personajes, VER la maldad misma, en fin un sin número de cosas que hacen de esta peli un salto en el cine.

      muy agradecido por la motivación de tu blog a verla y concuerdo con tus comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s