Andrea y Felipe

Ayer se casaron Felipe y Andrea (mi hermana) y considero que es el momento perfecto para que aparezcan en BATIG. Siempre han querido que los mencione, pero nunca lo había hecho. Hoy se lo merecen.

Así que aquí les va un pequeño discurso que hice (o intenté hacer, pues improvisé sobre lo escrito) en la ceremonia.

“Hola!

Hay muchos de ustedes que no conozco, así que parto por presentarme: Mi nombre es Sebastián, soy hermano de Andrea y amigo de Felipe. Felipe y Andrea son los novios por si acaso.

Hace unos días conversaba con Felipe y Andrea acerca de qué temas posiblemente se hablarían en su matrimonio. Debido a la proximidad del Domingo 13, las elecciones presidenciales son conversación segura..El otro gran tema que se hablará en este matrimonio es el grupo que le tocó a Chile para el mundial Sudáfrica 2010 que para quienes no lo saben es: España, Suiza y Honduras (acabo de agregar esto, no crean que escribí el discurso a última hora).

Pero me aventuro a decir que existe un tercer gran tema que se hablará en este matrimonio, no sé si están de acuerdo conmigo, pero creo que inevitablemente se hablará de Felipe y Andrea.

En virtud de eso, creo que una de las preguntas que quizás ustedes mismos se repetirán hoy, durante la cena o la fiesta, es ¿Cuándo conocí a Felipe? ¿Cuándo conocí a Andrea? Yo, siendo extremadamente sincero, no recuerdo cuando conocí a la Andrea. (Recordar preguntarle a Alonso si se acuerda). Supongo que fue en un hospital a muy temprana edad, deben haber testigos aquí mismo de ese suceso. La Andrea, por así decirlo, siempre ha estado ahí. El que sí recuerdo haber visto llegar fue a Felipe.

Calurosa tarde de Sábado, Noviembre año 2001, 3:37 PM, boletería metro Universidad de Santiago. Tenía la orden expresa de parte de Andrea de esperar a un invitado especial para un baile que ella y su curso presentaban en su colegio (si mal no recuerdo era una canción de Elvis). La descripción que me hizo Andrea de Felipe fue reveladora: “un tipo con una chaqueta café”.  Cuando vio mi cara de extrañeza al escuchar tan detallada descripción agregó otro elemento distintivo: “es más alto que tú”. Es difícil identificar a alguien cuando lo único que sabes es que llevará una chaqueta café, especialmente cuando el tipo decide no llevarla puesta porque hace calor en el metro. La cosa es que Felipe me reconoció a mí y yo no a él.

Andrea me pidió que lo guiara a su colegio por un lugar tranquilo, ojalá sin molestarlo mucho. Mentiría si les dijera que recuerdo lo que conversamos. Lo único que recuerdo es que íbamos pasando por el terminal de buses y un tipo nos pidió que le ayudáramos empujando el auto. En ese momento, mientras Felipe (un completo desconocido) y yo corríamos haciendo fuerza para mover el auto, fue cuando supe con toda seguridad que llegaría este día y yo estaría contando la anécdota en el matrimonio. No… es mentira… en realidad no me pareció nada importante, quizás un poco chistoso. Pero vaya que estaba equivocado. El asunto de empujar el auto se repitió un montón de veces desde el día que conocí a Felipe. Incluso hay videos dónde salimos empujando autos…

A Andrea y Felipe también se les repetirá por siempre. Porque eso es lo que inician ahora, un compromiso eterno de que Vargas y Astroza van a empujar el auto juntos. Muchas veces el auto se les hará pesado, pero ahí estaremos todos para saber hacerlo andar.

El paso que hoy dan ellos es más que importante, es maravilloso. Tengo dos pruebas irrefutables de ello:

Prueba Número 1: A pesar de que inevitablemente perderé a la que en estos momentos es mi mamá (Andrea nos cocina, nos lava la ropa, nos ayuda en todo), me siento muy contento y convencido que es el curso natural y feliz de las cosas.

Prueba Número 2: Lo que representan Andrea y Felipe es trascendente y para explicarlo necesitaré de su imaginación.

Imaginen primero una chica de cuarto medio que sueña estudiar psicología y que decide inscribirse en el preu más lejano que existe de su hogar (en ese momento le dijeron que era el preu equivocado, qué dirán ahora?).

Por otro lado un futuro estudiante de leyes que busca también lograr  sus metas matriculándose en el mismo preu.

Pero algo pasó, algo los hizo decidir estar juntos. No sólo ahora, sino que hasta el resto de la eternidad.

Una unión que definirá la existencia de quizás cuantos más que vengan más adelante, el punto inicial de una nueva forma de ver la vida. Y en ese sentido considero que Andrea y Felipe son geniales, al nivel de que no me imagino dos personas más idóneas para tener una misión tan importante como ésta.

Si yo hablara sobre las cualidades de Andrea podrían considerarlo un poco  maleducado, pues es difícil no exagerar las maravillas de una persona que uno ama mucho y por tan largo tiempo. Y de Felipe sólo voy a revelar algo que lo dejara todo claro: yo mismo declaré ante la ley que Felipe tiene una conducta intachable y, más aún, que él es uno de los hombres más nobles que conozco.

Siendo la cosa así, no me queda más que felicitar a ambos novios y decir en nombre de todos los presentes que estamos aquí porque los queremos y admiramos mucho.

Gracias”

PD: Fue emotivo.

Anuncios

9 pensamientos en “Andrea y Felipe

  1. =D
    Buen discurso, Seba!
    Me alegro demasiado de lo que está viviendo tu hermana, dejo muchos saludos para ella y su marido ^^ MUCHAS FELICIDADES!
    Y tú, Seba, parece que todo este tiempo no ha pasado en vano: tus discursos son como el vino… aunque suene cliché…
    Un abrazo!

  2. Sabes me encanto lo que relatas, fue un momento especial y la historia que cuentas en muy especial tambien.

    Felicitaciones para tu herman y nuevo hermano que entra en tu familia!
    Y cariños para ti 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s