The Killers (29/11/2009) [Arena Santiago]

Cada bloggero tiene en el fondo de su alma el sueño de publicar la crónica de algún concierto al que asistió. Yo, debo admitirlo, también he gastado noches enteras imaginando ese momento desde Diciembre 2005 (primer post de batig).

Hoy cumplo ese sueño.

Pero lo cumplo con estilo.

Porque retrataré en un pequeño post mi experiencia personal en el concierto que el domingo pasado hizo The Killers en Chile. Y hablar de The Killers es un poco peligroso: A muchos les gustan, pero son pocos los que lo reconocen publicamente. Yo mismo lo oculté por un par de años. De hecho  costó convencerme que tenía que ir al concierto. Con mi amiga Alicia intentamos comprar entradas cuando salieron a la venta, pero el elevado precio nos hizo desistir y pensar en que el 29-N sólo imaginaríamos el concierto mientras escucharámos nuestros mp3s.

Juanito lo cambió todo.

La semana anterior al concierto llegué a mi oficina (la cual comparto con Juanito y Jorge) y pillé a Juan Antonio cantando una versión libre de Read My Mind.

– Oye Juanito, te gusta The Killers?

– Si.

– ¡Vamos al concierto!

– Bueno.

Acto seguido entraron varios transportistas de sorpresa a la oficina (típico que pasan a saludar un rato cuando suben al quinto piso), entre ellos Olivia, a quien yo nunca le había hablado del tema, pero que tenía la completa seguridad de que le gustaba The Killers (es un grupo muy “oliviesco”), así que le pregunté si quería ir.

Ella se vio sorprendida en una primera instancia e hizo todo lo posible para que no fuéramos (dijo que quería ir, pero que todos sus amigos se habían negado porque encontraban que era “muy gay” asistir a ese concierto). Pero 20 segundos después sellamos la promesa  que iríamos (con apretón de manos incluido).

Nos demoramos un par de días en encontrar 4 entradas para Platea Alta (a esas alturas ya agotadas, pero siempre puedes encontrar alguien que se arrepintió de ir y quiere vender su entradita). Aprovecho la oportunidad de agradecer ante la prensa el tremendo gesto que hizo Diego Cruz al venderme sus dos entradas (master!).

Así que el Domingo 29, a eso de las 3 de la tarde, los cuatro estábamos haciendo la fila en el Arena Santiago (Alice, Olive, Juanin y yo), acompañados de Nicha (amiga de Alicia), Jaime (quien ha sido múltiples veces citado en batig), Sebastián (hermano taxista de Jaime) y Alexis (quién no conocía, pero supuestamente debía conocer), sin contar las visitas esporádicas de Ximemilla (la mayor fanática de The Killers ever).

Fueron 3 horas de larga espera antes de entrar. Pero la pasamos re bien. Jugamos a “hombre chileno vivo”, Jaime descubrió que The Killers había lanzado un nuevo disco llamado Day & Age y que tenían más sencillos que la canción de Pantene. Juan se lamentó no haber salido en caballo de su casa (¡incluso tenían el palito que sirve de estacionamiento!) y Alicia y Nicha dieron jugo riéndose de un gil que intentaba imitar a Brandon Flowers (vocalista). Olivia me reclamó reiteradamente porque la había hecho llegar tan temprano y no había llevado ningún paper que leer, Sebastián “el bioquímico” Riquelme conversó con  la fila entera y yo me quemé con el sol (al día siguiente me dolía).

A las 6 se abrieron las puertas y corrimos a las mejores ubicaciones de platea alta (cerca, pero no tan cerca, del escenario y en la barandita, sin que nadie nos tapara). A las 6:50 comenzó a telonear De Saloon. Yo no cachaba a esos cabros, pero igual me gustaron (incluso me lesearon mucho porque me motivé caleta con una de sus canciones, al nivel de cabecear, como si de un concierto de rock se tratara… amargados no más =P).

Y llegó uno de los momentos históricos de batig. Con el debido permiso de mis acompañantes (los cuales ya firmaron un contrato en el que me ceden sus derechos de imagen) y con el aporte creativo de Nicha (fotógrafa) trataré de que se hagan una idea del grupo a través de unas fotos (las primeras fotos publicadas en la historia de batig… esto de no tener cámara).

Nicha, Alicia y Juan Antonio en una foto pokemona

Secu (yo) y Olivia en una foto happy

Del resto no tengo fotos (al parecer Nicha no estaba ni ahí con los hermanitos Riquelme).

Se puede apreciar lo felices que fuimos.  Creo que en parte estábamos medios “high” con el olor a alucinógenos varios que provenía del sector cancha vip (donde, sin intención de apuntar con el dedo a nadie, estaba la Ximemilla).

La cosa es que a las 8:04 PM  salieron (o entraron?) Brandon y compañía al escenario y redefinieron nuestro concepto de maravilloso. Cada verso de sus canciones fue una explosión de energía. Luego de un par de minutos, sonries para ti mismo y te das cuenta de la verdad: toda la música de The Killers está hecha para ser escuchada en vivo. Si hubiera tenido los discos en mi casa hubiera llegado a botarlos por inservibles (taringa fan detected).

Así se veía desde donde estábamos

El show es tremendo.

Partiendo por la escenografía con las palmeritas típicas del grupo, la serie de pantallas especializadas en dirigir al público (mostrando tomas de nosotros mismos, poniendo colores e imagenes alusivas a las letras de los temas, enfocando a los protagonistas en el momento exacto, etc) y terminando con los  papelitos y fuegos artificiales que lanzaron (sin mencionar el traje con plumitas que llevaba puesto Brandon y que en declaraciones posteriores Jaime confesaría que le “produce algo”).

Papelitos a lo final de la champions

Chispita te acompaña

Yo lo disfruté con cuatica. Me las canté todas y terminé cansado de tanto dar jugo. En especial cuando tocaron mis cuatro temas preferidos seguidos (Spaceman, A Dustland FairyTale, Read My Mind y Mr. Brigthside ). De vez en cuando bajaba a la tierra y le echaba una miradita a las tres chicas, que tanto gritaban y se movían que pensé que se iban a caer por la baranda (en especial la Nicha, que se estiraba tratando de alcanzar a Brandon). Me atrevería a decir que  a un par les vi caer lágrimas por sus mejillas cuando el tipo tocó piano. xD

Creo que la música de The Killers es más catchy que nada y quizás por eso son mirados en menos. Aún así confío que en un futuro tendrán el lugar que se merecen en la historia de las bandas gringas de pop-rock.

Por último dejo un video para que se hagan una idea. Es de un DVD en vivo que es idéntico al show que mostraron en Sudamérica (a excepción de las intervenciones en español de Flowers). No sabía cual canción mostrar (porque me gustan muchas), pero me decidí por esta que tiene la particularidad que antes del concierto no me gustaba para nada (encontraba que era el único hit aburrido de The Killers).

Después nos fuimos ultra felices al metro, soñando con el día en que los volvamos a ver (ya sea acá en Chile o en New York). También nos pusimos de acuerdo para ir a otro concierto (el cual quedará en suspenso hasta una próxima edición de batig).

PD: Se viene tremendo post. Manteneos atentos.

14 pensamientos en “The Killers (29/11/2009) [Arena Santiago]

  1. Unas entradas a the killers $26000
    Agua y bebida para la espera $3000

    El mejor concierto de tu vida, no tiene precio

    para todo lo demás …

    • hahaha, buena historia … de to2 formas faltó la pelea de machos recios mientras estabamos en la cola ^^! …

      pd: pucha que son lendas las plumas :$

  2. Brandon… casi me lo llevo para la casa, casi!
    jaja también mención honrosa para el rally al Sta. Isabel y el hombrechilenonoséquémás (:
    buen post, saludos Seba!

  3. aaaaaaaaaaaaaaaaaw geniaaaaal Sebaaaa!!
    gracias por mencionarme😀
    para mi por lo menos de verdad q fue el mejor concierto de mi vidaaa….lo disfrute a mas no poder *-*
    y bkn haberlos visto a uds en la filaa !
    saluditos !

  4. hace tiempo q no comentaba :B
    Seba… no sabes cuanta envidia t tngo por hacer asistido a ese concierto😄, la verdad tenia muchas ganas d ir pero no pude encontrar entradas u.u
    Debo admitir tbn q la envidia se me pasa un poco, debido a este post, t agradezco q hayas compartido esa maravillosa experiencia😀
    Aora con tu guitarra y tu cancionero (q aun no llega XD) podras tocar las canciones :B … y d pasadita enseñarmelas wuajajajaja (aunq yo ya me se una :D… algo d ventaja t llevo :B)

  5. Yo queria ir con las Fofitas a ese concierto xD
    para que sepas las fofitas son mis amiguis de toda la vidi xD jaja
    naa mi grupito de la media, el cual es conformado por 3 de las chicas que te acompañaron a ver the killers la Haly, la Nicha y la Xime😛 con la ultima fuimos a verlos a Lollapalooza, por que ese concierto no pude ir por que tenia examen en Arica el dia siguiente 30/11 a las 9am ¬¬ y los 3 amigos que queriamos ir desde mi ciudad no fuimos😦 pero una amiga fue desde bolivia a verlos y a sacarme pica ¬¬ y sip te creo cuando dices que la Nicha trataba de tirarse para tener a Brandon entre sus brazos xD
    que genial es la experiencia de estar en el concierto de un grupo que te gusta con tus amigos…
    Ejemplo para mi Franz Ferdinand en 2006 en la Quinta Vergara con la Alicia ;D
    besos cuidate nos leemos byr
    Panxa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s