Personajes que serán célebres en 100 años más, pero que hoy pocos se lo imaginan [parte 1]

Para todos mis cumpleaños me he mandado un post terrible ridículo, donde hago lo que quiero y nadie me reclama.

¿Quién me va a criticar el post-homenaje cumpleañero? ¡En vez de tirar mala onda debería enviarme sus buenos deseos!

Así que este año no es la excepción… un poco atrasado, lo sé (mi cumple es el 11)… pero acá les va.

A continuación una lista con algunas personas que serán célebres en un siglo más, pero que hoy pocos se lo imaginan. La gran mayoría ya son famosos, bueno… yo postulo que en 100 años serán reconocidos entre los más grandes, importantes e influyentes personajes de la historia.

 
 

Eminem (USA 1972)

Este cabro para mí es uno de los más grandes compositores y poetas de nuestro siglo. Probablemente a muchos de ustedes les guste su estilo, su música, su irreverencia… especialmente a los que fuimos adolescentes en los ’90. Pero yo lo llevo un poco más alto.

Es que la manera en la que dispara palabras es tan abruptamente sutil que me hacen vivir cada uno de sus temas como si fuera una gran obra de arte. Siendo yo un amante declarado de la rima, debo decir que Eminem es el mejor de todos. Por lejos. Más encima es blanco, lo cual es tremendo handicap.

O sea… Eminem ha sido y será el único capaz en toda la historia de la humanidad de ganarse un Oscar a “mejor canción” con un rap. Master! Les dejo el video con la canción (Lose Yourself) y escenas de 8 mile (la película que recomiendo completamente porque es majestuosa). Tiene subtítulos para que entiendan sin excusas el arte de EMINƎM (hay que verlo directamente en youtube, pero ahí tienen el link)

 
 

Chang-dong Lee (Korea 1944)

Mi hermano Alonso llevaba como 2 años exigiéndome que viera Oasis una película koreana de Chang-dong Lee. Me dijo que no tenía el derecho de escribir sobre cine si no la había visto.

Y tenía razón.

Es la gran película de la historia del cine.

Por eso Chang-dong Lee será reconocido, quizás después de su muerte, como el mayor cineasta que ha pasado por este planeta.

Nada de El Ciudadano Aquel, El Rabino, Casa de Bianca, Cho Chang Redemption, Pulpo Ficción o cualquier otro invento de la crítica (la cual se pone de acuerdo con la mentira)… la mejor de las mejores es Oasis.

Trata sobre dos seres marginados que se enamoran y demuestran que la verdadera belleza está en todas esas cosas que pasamos por alto.  Ahí uno aprende que la gente no es feliz sencillamente porque ellos mismo se lo están impidiendo.

Me costó dos días verla. Necesité darme recreos para que mi cerebro pudiera procesar la extrema belleza que se me presentaba en cada escena.

Chang-dong Lee dijo hace poco que no le molestaría un remake gringo, pero que duda mucho que exista alguna otra actriz en el mundo que pueda interpretar “ese” papel. Lo apoyo.

Les dejo el trailer para que se enganchen:

 
 

Lily Allen (UK 1985)

Lily Allen fue la primera cantante aficionada que pasó de MySpace a los grandes sellos discográficos. Por eso la elegí. Porque representa una era, porque es el emblema de una generación que tanto necesitaba comunicarse con el mundo.

La princesa de MySpace, la primera de muchas, el ícono del mundo que vivimos.

(Aparte cantando en vivo le pone lo suyo y es terrible polémica)

Obviamente también tiene su historia de chica británica rebelde, fanática de Skins y que tuvo una oportunidad en la vida sólo porque una profesora la descubrió cantando algún tema mamón de los hermanitos Gallagher en un recreo, justo después que unos matones le quitaran su merienda.

 
 

Julian Assange (Australia 1971)

Este señor abrió la caja de Pandora y dejó la crema (hasta se ganó ser el protagonista de un cuentito en batig). Gracias a Wikileaks supimos la manera en que se estaba llevando históricamente la política y, era de esperarse, a ninguno le gustó.

Debido al atrevimiento de Assange hay que cambiarlo todo, hay que manejar el negocio de gobernar de otra manera.

Además es tremendo palo a cualquier medio de comunicación en el mundo, pues es más que sabido: el mercurio miente y wikipedia la escribe cualquier aparecido (por ejemplo ustedes).

 
 

Jawed Karim (Alemania 1979)

Jawed Karim (junto a dos amigos) creó Youtube. Y no sólo eso! Fue el único de los tres que se atrevió a salir en el primer video que se subió a la ya legendaria página (Me at the zoo). Además es el típico mark-zuckerberg style que dice que la idea fue suya y que los otros se aprovecharon (cool).

¿Cuánto tiempo he gastado mirando videos? ¿Cuántas risas me han sacado? ¿Cuántas veces he intentado crear un video que me catapulte a la fama?

Es la fuente de todo narcisismo, el ring donde ponemos a pelear a nuestras vanidades y el escenario donde satisfacemos todas nuestras necesidades voyeristas.

No soy capaz de imaginarme un mundo sin YouTube.

 
 

Kazuo Ishiguro (Japón 1954)

Ya lo dije en otro post: Kazuo Ishiguro escribió “Nunca me Abandones” y con eso construyó la gran obra literaria de nuestro siglo. Un libro tan hermoso como perturbador y que me hizo replantear mi vida entera cuando estaba iniciando mi carrera universitaria (yo cacho que si hubiera leído este libro por primera vez a los 40… hubiera llorado por haber despediciado mi vida y  deseado con toda mi alma haberme topado con esta obra maestra 20 años atrás).

Y para que vean la importancia de este libro, voy a hacer algo que nunca había hecho en batig. Voy a spoilear en mala! Yep.. voy a comentar con lujo de detalles la razón de la porque amo tanto esta obra. Así que quienes no han leído el libro (o en su defecto visto la película), por favor…

… NO LEAN LO SIGUIENTE PORQUE TIENE MUCHOS SPOILERS!!!

Son dos ideas muy simples:
1)  Eso de los “aplazamientos” que pueden obtenerse sólo si pueden demostrar la existencia de un amor sincero…. ¿No es acaso una metáfora de la vida humana?  Todos vivimos motivados por una idea sustentada de manera tan frágil que nos llevará a un inevitable destino (que nos está ahí esperando desde que nacimos).
2) Es realmente dura la forma en que Kathy, Ruth y Tommy aceptan su destino, casi sin reclamar (y eso que no hay ninguna barrera concreta que les impida escapar más que su propia mente). Al verlos morir (o mejor dicho aceptar la muerte) aferrados a falsas esperanzas, no nos queda otra que pensar que nosotros también somos niños de Hailsham. De alguna u otra manera hemos aceptado una sumisión en base a mentiras, pues en vez de liberarnos y disfrutar la realidad, hemos preferido aceptar un mundo falso que otros nos impusieron.

 
 

Lady Gaga (USA 1986)

Lady Gaga es un monstruo y la lleva. Así de simple. Todas sus cancions son hit, su estilo es moda, su gusto es sagrado y su fama es odiada y amada a la vez.

Esta chiquilla (ojo que es la única más joven que yo en esta lista xD) dice tantas cosas y de manera tan agresiva que inevitablemente marcó un antes y un después en la historia.

Cada uno de sus videos es una obra de arte. Deberían tenerle una categoría especial en los Oscar (onda “Mejor video de Gaga del año”).

Sus actuaciones son una experiencia vital interactiva para el público, mezcla de mitología, tecnología, pasión, street art y pop. ¿Alguien más lo había hecho antes?

Espero que en unos años más la pongan al nivel de Picasso… porque eso es Gaga para mí: genio.

 
 

Remi Gaillard (Francia 1975)

Remi Gaillard es un cómico francés que le gusta hacer intervenciones chistosas, rompiendo el espejo de la realidad y reflejando la ridiculez de la raza humana en cada uno de los pedacitos que deja por el suelo. Es un verdadero maestro.

Se hizo pasar por un jugador de un equipo (incluso cantó el himno), también se metió en la celebración de una copa de futbol (haciendo nuevamente pasar por jugador), anda en el autito de mario kart en la calle (y lanza tortugas a la gente), se viste de pac-man y es perseguido por fantasmas, etc.

Además en un par de años más se va a saber que se está haciendo pasar por uno de los asesores de Piñera (por eso el presi ha hecho tanta lesera… es material para el terrible compilado de Remi en el futuro).

Búsquenlo en Youtube!

 
 

PD: Ojalá les haya gustado esta lista.

PPD: Si no…jódanse!

PPPD: =P

PPPPD: Sexto cumpleaños con blog!

4 pensamientos en “Personajes que serán célebres en 100 años más, pero que hoy pocos se lo imaginan [parte 1]

  1. No estoy segura de Lady gaga, he escuchado sus discos anteriores (y sus canciones actuales solo son remakes de sus canciones antiguas).
    PS: realmente no sé que haría sin tutubo

  2. Pingback: Grandes películas que nadie vio, pero que todos debieron ver [parte 2] « B.A.T.I.G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s