Lo último sobre el 2010 (concurso incluido)

Estimadill@s:

El domingo son los premios Oscar y como siempre voy a intentar achuntarle a quienes van  a ganar cada categoría (el año pasado tuve 83% de acierto…). Con esto cierro el 2010 y espero enfocar mi crítica cinéfila para películas terrible dosmilonceras. Peroooooooooo para eso tengo que mencionar dos películas que se me han quedado en el tintero y que no están nominadas:

Flipped

Creo que existe una única cosa de la cual me arrepiento en mi vida: no haber puesto Flipped en mi ranking 2010. Es la típica historia de “chico conoce a chica”, pero contada de una manera tan especial, que es muy difícil no dejarse llevar por la emoción. Tiene sus clichés obviamente, pero es un grano de defectos versus una cordillera de virtudes. La gran película que nadie vio este 2010 (yo la vi, pero en el momento del ranking me dieron aires de grandeza y la dejé fuera por ser romanticona).

Catfish

Un chico inicia un romance por internet con una chica y dos de sus amigos documentan todo el proceso en video. Supuestamente es 100% real (yo igual la compro entera). Es que no puede ser mentira… así de simple. La experiencia más destruye cerebros de la última década. Además todo funciona tan bien, las escenas se suceden con un ritmo tan sublime que ni te das cuenta cuando la película te tiene en el suelo rogando por tu salvación. Impacto total. Le dije chao a mi cuenta de facebook apenas pude.

Yap.. ahora si hablemos de los Oscar. Categoría a categoría iré señalando quién quiero que gane y quién creo que va a ganar (cachan?).  Ojo que me vi todas las películas existentes de la vida existencial a lo largo del mundo mundial que estaban nominadas a los premios de la académica academia (oscars).

Mejor película

Para mí ya no existe discusión alguna: Social Network es la mejor película del 2010 y por lejos. Todos lo saben, todos los comentan, lo han leído en este mismo blog, han visto la película y quieren puro tener un gemelo, etc. Si yo fuera uno de los viejujos de la Academia me escondo de verguenza si no gana. Bueno.. y si no gana… voy a crear un post especial todos los años de aquí hasta que muera batig recordando la pelicula. ¿Les quedó claro?

The King’s Speech no es la gran película que dicen que es. Aburre a ratos, le falta en muchos sentidos… para mí es un gran ejemplo de como un mal director puede embarrar una de las historias más potentes y hermosas que he conocido. A ustedes no les va a gustar, pero de más que a sus mamás si (e igual ellas se van a pegar sus pestañeadas). Recién a la hora y 20 minutos me dije “oh esta escena la lleva”. Nadie tiene tanta paciencia. Puede que gane… porque los Oscar son tan así como mamones y aman las películas británicas, la gente con alguna discapacidad e historias de realeza. What a combo! (les faltó que el tipo fuera negro no más y que tuviera un hermano drogadicto).

Y ahora viene la frase más impactante de este post: creo que el oscar a mejor película lo gana Toy Story 3. Yep.. tal cual. Esta teoría sólo se la he escuchado a un sólo crítico (VZ)… el resto ya la dan por perdedora (lo cual le da un plus, pues a la Academia le gusta sorprender y dejarnos con la boca abierta). Además sería la coronación de la gran revolución que hace unos 10 años inició Pixar, con Toy Story, la primera película realizada 100% en computador. ¿A alguien le queda la menor duda de que Toy Story creó una dimensión totalmente nueva en la industria del cine?  Tal cual como sucedió con el Señor de los Anillos, se premiaría sólo el fin de la trilogía (más encima la mejor de las tres por lejos).Y entre Toy Story y Toy Story 3, Pixar ha creado una decena de historias maravillosas, que nos han hecho reir, llorar y amar como imbéciles unos monitos que nunca en la vida van a existir.¿Sería ridículo que se premiara una película de niños? Bueno.. les recuerdo que está nominada a mejor guión también… y toda secuela que ha sido nominada a mejor guión ha ganado el oscar a mejor película (soy el master de la estadística lokillo). Ahí tienen. No se sorprendan el domingo cabros.

Mejor actor principal

Me gustaría que ganara Jesse Eissenberg por su interpretación de Mark Zuckerberg. Me convenció totalmente. Aún así creo que el gran ganador será Colin Firth por su discursillo. Igual injusto… no sé que le hayan, su papel no es desorbitante. Cualquier de sus escenas no le llegan ni a los talones al tartamudo de Rocket Science pidiendo un pedazo de pizza. Eso si que es clase.

Mejor actriz principal

Natalie Portman todo el rato. El papel de su vida en Black Swan. Pasa por todas las emociones posibles y aprendió a bailar perfectamente. Y si alguien todavía duda lo genial que es ella, es porque no ha visto esto:

Mejor actor secundario

Christian Bale se manda el tremendo papelazo en The Fighter. Quiero que gane y además creo que así será. Para el que no cache, esa película está basada en una historia real.. y cuando ves videos de la persona en que está inspirado el rol piensas que es él el que está imitando a Bale y no al revés. Ese efecto nunca me había pasado. Es alucinante en verdad.

Mejor actriz secundaria

Esta categoría la dejaría desierta (con el dolor de mi alma, pues está nominada Amy Adams). Ninguna se manda un papel así como para el recuerdo y todas han hecho trabajos mucho mejores (excepto la cabra chica de True Grit, que en verdad aún no le ha empatado a nadie). Deberían tomar esa estatuilla y dársela a Mark Walhberg por haber sacrificado lágrimas, sudor y sangre en llevar a flote su maravilla de The Fighter. Creo que se lo van a dar a la Helena Bonham Carter porque la lokita se manda su primer papel diferente desde The Wings of the Dove (1997). Es equivalente a que Michael Cera dejara de hacer de pavo y se pusiera a hacer algo entero freak, como una película en Chile, en español y con Sebastián Silva, donde interpretara al mismísimo Silva persiguiendo a  Steven Spielberg (pero todos sabemos que eso nunca va a pasar…)

Mejor Director

David Fincher. Genio. Se lo merece desde Se7en, The Fight Club, Benjamin Button, etc.  Igual tengo miedo que se lo roben los hermanitos Coen. Son la debilidad de la Academia. Aunque  True Grit es regularcita no más, tiene el mérito de ser un western que se desarrolla digno (cosa bien difícil en estos tiempos). Lo único que les falta a estos hermanitos es un musical.

Mejor guión adaptado

The Social Network. El libro en que está basado es medio malito, pero el guión es una obra maestra. Lo he leído y requete releido porque es perfecto. Los diálogos de esa película son como una metralleta de genialidad, ningún subtítulo puede con la velocidad de estos. Un lujo el guión en verdad.

Mejor película animada

De seguro Toy Story 3. Es lógica pura. Si la Academia creyera que El Ilusionista o How to train your dragon fueran mejores que Toy Story 3, las hubieran nominado entres las 10 de mejor película (o mejor pelicula extranjera). No fue así, por lo tanto el ganador es claro.

Mejor banda sonora

Quiero que gane la de Social Network, pero mi intuición musical (entrenada día a día leyendo corcheas como pepe) me dice que se la darán a Inception. Igual no me molestaría en todo caso.

Mejor canción original

I see the light de Tangled (enredados). Es la mejorcita (en todo caso no hay ninguna buena buena). Éste es el mejor cover que he encontrado para el que no la ha escuchado (o ya está harto de la original):

Eso… quedan más categorías, pero preferí dejar sólo 10 para que fuera más fácil sacar el porcentaje de acierto. Además no cacho que diablos es edición, fotografía, dirección de arte, no he visto todas las pelis extranjeras (menos los documentales o los cortos) y tampoco sé la diferencia entre sound mixing y sound editing. Es lo que hay. (¿Aunque quién conoce la diferencia?… es uno de los grandes misterios de la humanidad junto a la de “best song of the year” y “best record of the year” en los Grammy). Lo que sería estupendo es que Exit trough the gift shop ganara mejor documental, pues como nadie sabe quién es Banksy, podría ir yo mismo a recibir el premio y sería el primer Oscar para Chile!

Y para ponerle emoción…

EL TERRIBLE CONCURSO!

El que escriba un comentario con los que cree que va a ganar en cada una de estas 10 categorias y le achunta a todas, se gana el tremendo premio sorpresa cortesía de batig.

¿Les tinca?

Envio a otros países incluso. Si muchos le achuntan sorteo no más.

PD: El 24 de Marzo es el día.

8 pensamientos en “Lo último sobre el 2010 (concurso incluido)

  1. 1.- Voy a ver Toy Story, en cualquier momento siento que voy a leer tu blog y PUM! el medio spoiler, como los que me mando yo.
    2.-Totalmente de acuerdo con SN en bestmuvi y bestOST.
    3.- Para que veai los cortitos
    http://www.isat.tv/espanol/online/cortos/14237.php?viewnote

    4.-me gusta hacer listas enumeradas.
    5.-Ayer vi Black Swan de nuevo y después soñé que me cortaban la mano (cuando se me pase la flojera escribo el sueño).
    6.-Hay una serpiente en mi bota.

  2. 1.- Inception (porque no me gustó tanto socialnetwork)
    2.- No sé pero el mismo que tú xdd
    3.- NataliPortman obvio
    aaaaaaaaaah, no me gustó tu concurso porque no cacho nada 77
    Banda sonora inception y dibujitos toyistori el resto rellenalos con batigs

  3. Pingback: Tweets that mention Lo último sobre el 2010 « B.A.T.I.G. -- Topsy.com

  4. oye, yo si vi Flipped (hace unos dias) y me encantó. Me dejó esa sensación de tristeza y alegría que te dejan las buenas películas, así que a pesar de ser mamona (harto) la recomiendo. Oye y está basada en un libro o es mi imaginación?

  5. Pingback: The Social Network (drop the “The”) « B.A.T.I.G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s