It’s Always Sunny in my Life!

Chiquilines y chiquilinas:

Dos cosas me pesan en la conciencia: no he terminado mi tesis y he dejado de lado el blog (mi último post data del 31 de Marzo). “¿Quien me ha robado el mes de Abril?” diría Sabina. Lo primero espero resolverlo pronto (asapeamente)… lo segundo lo solucionaré ahora right now. Si hasta la gente me detiene en la calle para pedirme que actualicé con alguna anotación trivial de interés general (true story).

Voy a empezar esto confesando algo: he tomado té. yeah. 4 tazas la semana pasada. O:

Sé que la mayoría ya debe estar twitteando esto, llamando a sus amigos, actualizando su estado de facebook con alguna frase alusiva o incluso contactando a la gente de LUN… pero por fa dénme unas líneas para explicar.

Conocida era mi aversión al té. Me cargaba … y me cargaba más cuando estaba cargado. Para mí no existía brebaje más asqueroso. De repente se me olvidaba que era una sustancia mortal en manos de inexpertos y, en un inocente descuido , me dejaba quemar la lengua por aquel veneno. Incluso una vez, acosado por los constantes intentos de ciertas personas para hacerme tomar té a la fuerza (es que cuando uno va de visita el peor insulto que puedes hacer es rechazar una taza de té… que ni se te ocurra!), inventé mi ya célebre frase “el té tiñe los intestinos”. Con esa bendita idea pude mantenerme alejado del té un buen par de años.

Era feliz.

Pero un día maldito a una amiga (que había dejado de tomar tanto té por mi malévola conspiración anti-teística) se le ocurrió preguntarle a un gastroenterólogo (doctor especializado en ingesta de líquidos) si en verdad el té teñía los intestinos. Cuando supo que le había mentido vilmente, me llamó por telefono y me increpó. Mi respuesta fue “y qué tiene de importante teñirse los intestinos? o sea… si te atropellaran y se te salieran las tripas pasarías la tremenda verguenza en la calle” … no comments.

Como sea, mi excusa ya no existía. El té volvía a ser una amenaza en mi vida.

Pero la semana pasada, una compañera (la Clau) trajo  a su oficina un frasco con hojitas de té verde. Y me ten-té. Dos razones en verdad: hacía mucho frío (quería tomar algo más caliente que una coca zero helada) y también deseaba leer mi futuro en la forma de las hojitas de té que quedaran en el fondo de la taza.

Así que le di una oportunidad.

Aluciné.

Como que ahora me encanta. xD Además me siento todo un Harry Potter en la clase de Adivinación.

Ya confesado lo del té, me gustaría recomendarles las dos series que me van a matar de la risa en cualquier momento (así que si muero misteriosamente ya saben a quien culpar…)

Parks and Recreation

Parks & Rec es el nuevo fenómeno de la televisión norteamericana. Viene en formato documental falso (al estilo The Office, Modern Family, Arrested Development y La Batalla de Chile según mi abuela), va en su tercera temporada y me ha hecho reir demasiado estos últimos meses. La descubrí cuando Amy Poehler anunció que dejaba Saturday Night Live para dedicarse a su proyecto personal. Y ella es la que protaniza esto: Leslie Knope, directora del departamento de parques y recreación de la pequeña ciudad de Pawnee (Indiana USA). Su objetivo es ser la primera presidente mujer de estados unidos, pero sus flojos compañeros de trabajo se la harán difícil. O sea.. que se esperaría de un grupo que pasa todo el día desafiando a su jefe (Ron Swanson, quien ha llenado de memes internet) a scrabble, dejándose perder para “hacerle la pata” mientras él se regocija por sus “estúpidos empleados que piensan que soy estúpido”.

Hay una estudiante en práctica que odia a todo y a todos, un hindú que se jura sex symbol, un gordo que le quedan sólo dos años para jubilarse y al que todos hacen bullying laboral, un vegano extremista, un alcalde imbécil, una fanática religiosa, una reportera amarillista, etc. La serie la encuentro genial porque es super satírica con los sistemas gubernamentales, los pitutos de la política (una vez le dan el premio de “la mujer del año” a un hombre), las relaciones entren miembros de trabajo y tiene personajes que rapidamente les tomas cariño. Además sale Rashida Jones! (y es enfermera!)

(también aparece el niño bonito de Everwood… está a la izquierda de la foto… bastante cambiado)

A mi de verdad me encanta. La primera temporada no es muy buena (por suerte tiene sólo 6 capítulos), pero la segunda es genial y hace rato que no se veía en una comedia una temporada tan redonda como la 3era (hasta el momento ha sido magistral). Y personalmente me encanta cuando citan a Dave Matthews. Además “sebastian” es el nombre más popular en Pawnee (tienen que ver el capítulo en que lo explican!!). Chao con TBBT, HIMYM, Glee, 30 Rock o Modern Family. La mejor comedia actualmente es Parks and Recreation.

It’s Always Sunny in Philadelphia

Esta serie ya va por su quinta (o quizás sexta) temporada. Quizás más de alguno la ha visto y si es así mejor que ni lo diga . Sería un pecado imperdonable que la conocieran y no me la hubieran recomendado…porque es sencillamente majestuosa! Está en mi top5 de comedias preferidas de la historia de la humanidad.

Trata sobre 4 amigos (de unos 28 años) que tienen un bar en Philadelphia. La gracia es que todos los capítulos tienen más o menos la misma estructura: alguno de los personajes comete un acto deshonesto (mentir, estafar, discriminar o insultar a alguien, etc) y cuando cree que se salió con la suya, algo malo ocurre y se le devuelve lo que hizo (así como karma). Es in-cre-i-ble! De verdad muy buena. Es tremendamente irónica porque toca temas super interesantes de una manera original y chistosa (como el aborto, la discriminación sexual, racismo, abuso con los ancianos, pobreza, alcoholismo juvenil, eutanasia, etc). Dice todo eso que siempre quisiste decir y nunca te atreviste.

Se hizo famosa porque su primera temporada costó casi nada. Como que los mismos actores son los guionistas, usaron música clásica para no gastar en comprar derechos, la cámara es super sencilla, etc. En la segunda temporada se les unió Danny de Vito y empezaron a alucinar al mundo…

No se la pueden perder (está en cuevana!)

PD: Como hace rato que no recomiendo música. Acá les va.De mis grupos favoritos, el más nuevo. Mumford & Sons.

Son secos y tienen una inmensa fuerza. Los conocí porque en twitter Jessica Alba los recomendó como “los nuevos dave matthews band”. Tremenda referencia ajjaajaja (who the f**k is jessica alba?)

PPD: Yeah.. este post está mal escrito, ni lo revisé/edité. Pero es bueno publicar estupideces de vez en cuando.

7 pensamientos en “It’s Always Sunny in my Life!

  1. Seba:
    1. SebaZumba, Seba la Zulma, Invitado a los matinales.
    2. Es notable como comienza el primer cap de It’s always…
    3. Fue bkn encontrarte faltas como lojo en vez de flojo.

  2. puro que me creí toda la vida lo de té teñidor..

    (si nos ponemos más filosofos, Rorty dice que no importa lo que los demás entiendan como razón o verdad {ni ahi con kant} si no que depende de la utilidad, si a ti te es util tu excusa del té te apoyo 100%)

  3. Oye Seba, pero el té verde es más viejo que el hilo negro, me extraña que tardaras tanto tiempo en caer, jajaja. Y mejor ni pases por la sección de té en el súper, con tanta variedad lo volverás a odiar.😛
    Abrazo

  4. ahora tengo razón para ver it’s always sunny (me arriesgo a recibir la furia del señor, pero no me tincaba para nada)

    ah, y ya era hora que actualizara pue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s