Estudiantes de Hogwarts protestan por cambios en la educación

Los disturbios ocasionados por algunos grupos acaban con decenas de alumnos en la enfermería

El cuestionado método de selección

Cerca de  mil alumnos acamparon 3 días en el Gran Comedor de Hogwarts, tradicional punto de encuentro de la comunidad mágica, como una forma de protestar por un sistema educacional que consideran injusto. Hermione Granger, líder del movimiento estudiantil, acusó un “sistema de ingreso viciado” donde “se debe esperar recibir una carta de dudosa procedencia” y que “debemos someternos a la irrevocable decisión de un tirano sombrero”, haciendo referencia directa al Sombrero Seleccionador, único encargado de elegir a cual de las cuatros casas deberá pertenecer cada alumno por el resto de su vida. “Queremos un sistema donde los estudiantes puedan demostrar de lo que son capaces y todos tengan las mismas oportunidades” agregó decidida.

Albus Dumbledore, director del internado, prefiere no alarmarse y asegura que el Sombrero Seleccionador es un criterio excelente pues “analiza la mente del estudiante y lo asigna a la casa perfecta dependiendo su personalidad e inteligencia. “¿Qué más quieren? ¿Una pruebita con alternativas?”

Cuando un grupo de alumnos comenzó a agitar carteles con mensajes de “por un Hogwarts transparente”, “el que no salta es Severus” o “quién tú sabes hizo lo que tú sabes cuando lo supiste”, las autoridades del colegio dispersaron a la multitud con una decena de Dementores. A pesar de que los lesionados coparon la enfermería, en el ministerio de magia no descartan ocupar métodos represivos más efectivos. “No nos dejaremos amedrentar, detendremos a estos violentistas con Avada Kedabra si es necesario” declaró el ministro en el periódico El Profeta.

Durante el día de mañana algunos estudiantes de Gryffindor, Hufflepuff y Ravenclaw se reunirán en una cámara secreta para determinar como hacer efectivas sus demandas. Los alumnos de Slytherin, en cambio, se han negado a participar pues consideran que cualquier otro mecanismo distinto al Sombrero Seleccionador podría” permitir que algunos sangre sucia entren a nuestra casa” y que lamentablemente “acá no tenemos alacena”.

——————————————————————————————————-

PD: Post número 150!!!!!!!!!!!! =)

PPD: En verdad es el número 151! Se me olvida que existe un “post fantasma”

PPPD: Ahora pueden comentar usando twitter y facebook! fun! fun! fun! fun!

13 pensamientos en “Estudiantes de Hogwarts protestan por cambios en la educación

  1. Que bueno que les gustó chiquilines!

    A menos de 12 horas de publicarlo ya he recibido hartas visitas y varios comentarios. Incluso me sharearon en Facebook y me comentaron en el metro camino a la U! xD

    Seguiremos reporteando el suceso.

  2. =O!!!! acabo de ver esto acompañado de “Chile es el Hogwarts de América: Hay que hacer magia para poder estudiar. ¡Infórmate de nuestras demandas!” Estoy orgullosa de haberlo leído en tu blog primero B(

  3. Estoy totalmente de acuerdo!
    Las cartas de ingreso son de dudosa procedencia, porque sino como explicamos que NO NOS HA LLEGADO LA NUESTRA! Apoyo firmemente las manifestaciones, y me incluyo al grito “el que no salta es Severus”, porque SI! Quien querria serlo!
    😄

  4. Pingback: Seguro que son triviales, pero… ¿de interés general? « B.A.T.I.G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s