Las mejores películas del 2011

Estimad@s batiadict@s:

Como ya es tradición (ver las 8 mejores del 2008las 9 mejores del 2009 y las 10 mejores del 2010) les traigo mi ranking con las mejores películas del 2011. Ojo que son sólo películas estrenadas en sus respectivos países durante el 2011.

Como siempre intenté hacer dos listas de 11 películas cada una (11 por 2011), la primera es de menciones honrosas y la segunda es la de las realmente mejores películas del año (lo intenté, ok?). Dentro de las menciones honrosas el orden es casi aleatorio.  La segunda lista (la de las mejores) van en ascenso (terminando con la mejor de entre las mejores). En general no me gusta rankear películas, pero este año me parece tan claro que fui capaz de hacerlo (aparte quiero generar polémica).

Cosas importantes a considerar antes de leer:

1) Me hubiera encantado ver The artist, The descendants, Margaret, Hugo, El estudiante, My week with Marilyn y Shame antes de terminar de escribir ésto, pero no se habían aparecido en ninguna de mis fuentes confiables hasta el día de hoy.

2) Le volví a fallar a los harrymaniacos y no fui a ver la última del niñito mago. Sorry.

3) Ojo que vi una película llamada de The Ides of March, que es terrible buena (seguro entraba en la lista), pero como es de George Clooney me dio vergüenza ponerla en el ranking. Sería traicionar todos mis principios de cinéfilo. Ese cabro va a tener una película comentada en BATIG sólo si se paletea con una obra maestra.

4) No hay ningún spoiler,  así que lean sin miedo.

¡Démosle!

Menciones Honrosas

The Muppets [James Bobin – USA]

Lo que más me cuesta de esta auto-asignada tarea de publicar un ranking cada año es decidir con cuál película partir. Siento que la primera es la más importante, porque muchos nuevos lectores llegarán a BATIG por este post y la que encabece la lista será la que les de la primera impresión de lo que soy.

Elegir a Los Muppets no fue fácil. Primero porque muchos no los toman en serio. Segundo porque es una película para niños. Y tercero porque es un musical. Pero para mí, si el mundo fuera un sólo país y necesitáramos presidente, mi candidato sería la rana René. Los Muppets son una parte esencial en mi vida y no defraudaron. La película es demasiado buena, el comeback perfecto al celuloide. Personalmente no había tenido la oportunidad de ver alguna de estos muñecos en la pantalla grande (siempre en el cable). Mención especial al talento de Jason Segel, Amy Adams y Rashida Jones (mi actual actriz favorita).

Si va primera en el ranking es para demostrar que lo hago con el corazón. Que no me interesa la crítica ni la perfección y que sólo busco compartir las películas que más me gustaron en el año. El resto es puro invento de la fanaticada hipster  (liderada por mi alter-ego) que circula por estos lares. Aclarado eso, sigamos.

¿Dónde la vi?: Cine bajo las estrellas.

Perfect Sense [David Mackenzie – Alemania/UK/Dinamarca]

Justo cuando una extraña epidemia empieza a dominar al mundo, a un chef (Ewan McGregor) y a una científica (Eva Green) se les ocurre enamorarse. El gran problema es que su amor se ve atacado por esta enfermedad que hace a las personas perder poco a poco sus capacidades sensoriales. “Perfect Sense” nos presenta a la mayor desastre que puede enfrentar la humanidad: olvidar esas cosas sencillas que nos hacen especial la vida.

Tremendo mensaje.

Fabulosa película.

No hay que entenderla, hay que sentirla.

¿Dónde la vi?: Obviamente invitado de honor en la premiere. Ya me andan buscando de todos lados pos oye.

Head [Jo Un – Korea]

La típica reportera desconocida (pero empeñosa) que ve la oportunidad de su vida cuando su hermano encuentra literalmente la cabeza más buscada de Korea. Revelar el misterio detrás de la cabeza será una emocionante y a la vez muy cómica historia. Me sorprendió infinito. Una muy buena y original película proveniente del país del que yo he siempre he dicho hace los mejores films.

Fanáticos del cine oriental, les presento a su nuevo clásico.

¿Dónde la vi?: Me la encontré en una caja de plumavit.

Gatos Viejos [Sebastián Silva y Pedro Peirano – Chile]

“Gatos Viejos” trata sobre Bélgica Castro enfrentándose a la demencia senil. ¿Se necesita más?

La interpretación es notable, el guión super sólido y la puesta en escena de lo mejor que vimos este año.

La señora es una seca, tuve la oportunidad de escucharla en una charla hace muchos años y me dejó clarito lo que era actuar en el cine. Es una persona que sabe a la perfección que está pasando por nuestras cabezas cuando la vemos. Ídola. Además en Gatos Viejos se luce moviendo la boca como los muppets (desde chico me las doy de titiritero y me paso buscando a gente que mueva la boca como la rana rené).

Para verla y requeteverla.

¿Dónde la vi?: En el hoyts con el huasito de Buin (igual le puso más atención a buscar con su celular un sobre perdido que a la película).

Melancholia [Lars Von Trier – Dinamarca/Suecia/Francia/Alemania]

Larsito la hizo de nuevo. Presentó la película en Cannes, a la gente le gustó caleta y de ahí se mandó unas decalaraciones anti-semitas de tal calibre que nunca más volverá a ser recibido en el festival (master). “Melancholia” trata sobre un matrimonio y sobre un cuerpo celeste que se aproxima a la tierra con amaneza de choque efectivo. En otras palabras: el matrimonio es el fin del mundo.

La novia es una fabulosa Kirsten Dunst (debería ganarse todos los premios de la vida), el novio es el tipo de True Blood (sorry loco que no me sé tu nombre), la hermana de la novia es Charlotte Gainsbourg (que ya ganó casi todos los premios de la vida con Anticristo) y el esposo de la hermana de la novia es Jack Bauer (también conocido como Kiefer Shuterland). La película es fascinante, hermosa visualmente y con esos mensajes que tendremos que digerir toda la vida. Aparte Jack Bauer se da cuenta que los terroristas árabes, subversivos africanos o mafiosos chinos no son nada frente a organizar un matrimonio.

¿Dónde la vi?: En mi cine favorito.

Copia Certificada [Abbas Kiarostami – Francia/Italia/Bélgica]

Hay algo en esta película que hace que quien la ve la odie o la ame. No hay punto intermedio ni color crema. A mi me mató, la encontré demasiado creativa, llena de ternura y con dos actorazos (Juliette Binoche y William Shimell) que grabaron una raya quizás no muy importante, pero sí llamativo dentro de la gran roca que es la historia del cine.

La idea que desarrolla la película es compleja: una buena copia puede ser incluso mejor que la original. Y para convencernos de eso el director usa hasta el reflejo en los vidrios de un auto. Un monstruo.

¿Dónde la vi?: En el biógrafo con una ariqueña.

The Help [Tate Taylor – USA]

“The Help” es un clásico ahora mismo ya. De esas películas que no sólo tienen un contenido potente, si no que también son tan entretenidas que seguro me quedaré pegado a la tele cada vez que las pasen por el cable. Trata sobre una periodista novata (una tremenda Emma Stone) que en mitad de la revuelta racial en USA decide documentar las historias de “las nanas” de su ciudad. Nanas que por su condición de sirvientas y además debido a su raza negra, son cruelmente humilladas por sus abusivos jefes.

La película lo tiene todo: llantos, risas, frases para el bronce y escenas para el oro. Mi recomendación para todas esas señoras que siempre me andan pidiendo que les sugiera una película (varias nominaciones al oscar aseguradas). Y para el resto, la mejor opción para ver con la mamá.

Ojo con la “villana” de la historia (Bryce Dallas Howard) Le he visto 2 películas este año y es sólida.

¿Dónde la vi?: Aún no se estrena en Chile, pero me invitaron al lanzamiento de su campaña publicitaria en la piscina de Las Brisas de Chicureo. True story, bro.

Sleeping Beauty [Julia Leigh – Australia]

Una reversión cuatica de la Bella Durmiente, donde una angelical chiquilla junta la plata del alquiler permitiendo que unos viejujos se acuesten con ella mientras está completamente sedada. Protagonizada por una correctísima Emily Browning (desde que supe que ella supuestamente anda en Chile filmando la última película de Sebastián Silva, siempre voy atento por la calle buscándola, pero nunca me la he topado. No había querido decirlo para no generar expectación y evitarle el acoso mediático, así que confió en que los batiadictos la harán piola. Además anda con Catalina Sandino, así que el doble de atentos cabros! El único que se ha aparecido por las calles es el gran ausente de este año en el ranking: Michael Cera. Admito que carretear con Michael Cera es uno de los sueños de la vida, pero las prefiero a ellas dos. Si las ven me avisan please ).

Se me hizo largo el paréntesis. La cosa es que la película la lleva y es para comentarla muchas veces.

¿Dónde la vi?: La bahía pirata.

50/50 [Jonathan Levine – USA]

La premisa es simple: un veinteañero simpaticón (Joseph Gordon-Levitt) se entera que tiene un extraño cáncer que lo llevará a la muerte con probabilidad 1/2. La propuesta es compleja: seguir el drama de este personaje sin olvidar el humor.

Una de las comedias tristes más espectaculares que he visto. Mención especial a Seth Rogen y Anna Kendrick que vuelven a demostrar la razón porque la llevan tanto.

“Bonita” es un adjetivo que le queda corto a esta película (pero seguramente es el que a todos se les ocurrirá para describirla).

¿Dónde la vi?: La pasaron en un viaje en bus.

Música Campesina [Alberto Fuguet – Chile/USA]

Alejandro Tazo viaja a Nashville, USA, siguiendo un amor. El problema es que no es fácil ser extranjero en un lugar donde se escucha tanta música country.

Para mí “Música Campesina” es una gran metáfora fuguetiana sobre la gran diferencia entre la vida que vivimos y la que nos gustaría vivir. Entendí completamente el mensaje y, en ese sentido, es una de las películas más importantes que he visto.

¿Dónde la vi?: En el Hoyts Estación Central con Olivia (la esperábamos desde Velódromo). La sala digital es demasiado buena (vale la pena), se ve en hd pos ermanitoh.

Un Cuento Chino [Sebastián Borensztein – Argentina/España]

Un tipo atormentado por su pasado vive casi aislado del mundo. Un día se encuentra por casualidad con un chino perdido (que no habla ni una palabra de español) y comienza la más grande aventura de su vida. Una comedia negra fabulosa, llena de sentimiento y con todas esas gratas sensaciones que las películas del maestro Darín nos suelen regalar.

La narración es super fluida y seguro los entretiene. Es una pequeña película que deja una huella gigante en cada uno de los espectadores.

Cada vez que la veo #meacuerdodelchino.

¿Dónde la vi?: En Buin con los Moranes y la Naty  (quien se quedó dormida a los 3 minutos de película, hay que decirlo).

Piotr: una mala traducción [Martín Seeger – Chile/Nacrovia]

Un exiliado de Nacrovia (país ficticio creado por el director) decide aprovechar los fondos que el gobierno chileno ofrece a proyectos audiovisuales e intentará montar una obra de teatro sobre la historia de su desconocido país. El problema es que la obra está escrita en nacrovés (complicado idioma) y que los actores chilenos no están muy motivados con la historia de un país que les es tan lejano (aunque quizás está más cerca de lo que creen).

Para mí una obra maestra del cine chileno, una metáfora descarnada (y sumamente entretenida) de lo que es pertenecer a esta cultura. Ojalá los haya motivado a verla, si no es así, les dejo una escena que tienen que ver. Para que vean la creatividad enorme de Martín Seeger con su “Piotr: una mala traducción”.

¿Dónde la vi?: Canal 13 cable.

Las 11 mejores del 2011

La Piel que Habito [Pedro Almodóvar – España]

Almodóvar tiene una capacidad enorme para crear películas especiales, para idear un guión estructurado y convertirlo en algo único en su clase. En “La Piel que Habito” nos presenta una historia oscurísima, protagonizada por un Antonio Banderas en estado de gracia y en uno de los papeles más difíciles de su carrera: un cirujano malvado e inescrupuloso, fascinando con la creación de piel (que hubiera salvado a su esposa después de un accidente automovilístico).

Advierto que es la película más heavy de todo el ranking, así que niñitas por favor abstenerse. Cuando se va  resolviendo la trama uno se baja los lentes y dice “mother of god”. Igual creo que toda persona debería verla, es como una obligación fundamental con tu propia raza. Hay que redefinir la religión y convertir “no haber visto  La Piel que Habito” en el pecado original.

No la vean  justo después de comer eso sí.

Con ésta y con “Los Abrazos Rotos” me convencí que tenemos un nuevo Almodóvar que hará cosas gigantes en la década que se viene. Esperen y verán.

¿Dónde la vi?: Festival de cine europeo.

Crazy, Stupid, Love [Glenn Ficarra y John Requa – USA]

Todos ustedes saben que uno de mis géneros favoritos son las comedias livianitas norteamericanas. “Crazy, Stupid, Love” es un nuevo clásico dentro del género y no podía dejarlo pasar sin la gloria que merece. Para qué les voy a contar la trama (como es típico de estas películas no suele ser mucha, así que mejor no spoilear), sólo les diré que junta a dos leyendas, Steve Carell y Julianne Moore, con dos futuras leyendas de la comedia, Emma Stone y Ryan Gosling. Y la mezcla es explosiva, con alto calibre de risas y con un par de escenas que citaremos hasta la eternidad.

La declaro oficialmente la comedia del año en BATIG (el mayor premio que confiere este humilde blog).

(Emma, if you want to claim your prize, please email me at: secuastroza@gmail.com Congrats!)

Una obra maestra del cine que nunca será reconocida como tal. ¿Pero a quién le importa?

¿Dónde la vi?: Blu-ray en mi casa.

The Kid with a Bike [Jean-Pierre y Luc Dardenne – Bélgica/Francia/Italia]

Los hermanitos Dardenne siguieron estirando el chicle de su franquicia “familia+pobreza” y nos trajeron directamente desde su bella Europa una nueva película dramática y emotiva este 2011. “El niño de la bicicleta” es como una secuela de “El Niño”, donde nos damos cuenta que si los padres intentaron vender al cabro chico en la película anterior fue por algo: el cabro es más troll y odioso que mi hermano Alonso en Navidad.  Igual me decepcionó un poco, es más de lo mismo. Pareciera que mientras revienten la taquilla seguirán abusando de su fórmula. O sea… “The Kid with a Bike” tiene todos los elementos típicos de los Dardenne: guión magistral, papelazos para el recuerdo, ambientación que te roba el aliento, escenas conmovedoras que te dejan desmayado en la butaca, etc. ¡¡Ya es hora que innoven!!

Fuera de leseo, la película es brutal.

¿Dónde la vi?: Una más de mi gran colección de películas de estos hermanitos belgas.

Misterios de Lisboa [Raúl Ruiz – Portugal/Francia/Brasil]

Si alguno de esos personajillos que se dedican a hacer telenovelas infinitas para conseguir auspiciadores y asegurarle pisos de rating a los canales, decidiera agarrar sus guiones y hacer arte… el resultado sería “Misterios de Lisboa”, el mejor melodrama de la historia de la humanidad. El amor, la venganza, la ira, la nostalgia y principalmente los sentimientos más profundos de los humanos se entrelazan en una entretenida y cautivante estructura narrativa que intenta revelar un gran misterio: la identidad de un personaje que parece ser punto de encuentro de todo el resto de los personajes.

Puede que muchos chilenos no conozcan a Raul Ruiz… y puede que quizás nunca lo conozcan. Pero se murió con ésto en cartelera y, sea de donde seas y comas lo que sea que comas, tienes que darle una oportunidad. Porque “Misterios de Lisboa” es una obra maestra del gusto de todos los que tenemos  corazón.

¿Dónde la vi?: Normandie. En dos partes que en la suma son 4 horas y media. (no se preocupen… cada minuto es una delicia)

Perro Muerto [Camilo Becerra – Chile]

“Perro Muerto” es un retrato crudo de pobreza marginal de la miseria del niñito pobre de los suburbios del tercer mundo de la vida cotidiana sin comer pan. El personaje principal es una joven madre que sobrevive para poder darle una vida decente (que en verdad es miserable) a su hijo. Y no se va en los clichés ni en vueltas innecesarias, muestra directamente la depresión que significa ser pobre. La angustia de una madre que es incapaz de darle lo mínimamente humano a su hijo y la tristeza de remar contra una corriente imposible de vencer.

¿Dónde la vi?: La vi en el centro audiovisual popular, con la presencia del director y la actriz-guionista. Fue una experiencia maravillosa, un día inolvidable que espero alguna vez ser capaz de reproducir en un post. Lo que más recuerdo es haber criticado a un hipster que alabó a la película por “su personaje principal tan detestable, que no hace nada por surgir”. Pobre cabro, no entendió ni un fotograma de la película. Si gente así ve cine, entiendo que en Chile esta película haya durado una sola semana en cartelera.

Midnight in Paris [Woody Allen – USA/España ]

Midnight in Paris trata sobre un escritor que encuentra la inspiración en las calles de Paris de la manera más inimaginable. Woody Allen convierte a un personaje tan normal (Owen Wilson) en un heroe del tiempo tan sólo con un poquito de fantasía (y una osadía que se agradece por parte del guión). Mi otro gran género favorito (el que Stephen King bautizó como “personajes ordinarios frente a situaciones extraordinarias”).

Amé cada escena de esta película. Un completo análisis a esa manoseada frase que “todo tiempo antiguo fue mejor”. Aparte es en extremo entretenida, la he visto un par de veces y no pierde dinamismo. Muy refrescante para este verano.

¿Dónde la vi?: En el Hoyts con Olivia.

Nostalgia de la Luz [Patricio Guzmán – Francia/Alemania/Chile]

Patricio Guzmán volvió a conmoverme hasta los huesos, de igual manera que lo hizo con “La Memoria Obstinada”. Él nos muestra que buscar estrellas en el cielo es muy parecido a buscar cuerpos en la tierra.

Gran documental.

Maravillosa película.

Tremenda historia.

Poema inmortal.

Must see.

¿Dónde la vi?: Alonso me invitó a la premiere en cine huérfanos.

Violeta se fue a los Cielos [Andrés Wood – Chile]

En un post anterior ya dije todo sobre esta película. Lo único que agregaré que la fui a ver por segunda vez y no cambio ni una palabra de mi comentario. Una obra maestra difícil de olvidar, una película que se instauró en lo profundo de mi alma hasta quizás cuando.

Me autocito:

“Holden Caufield dice en el “Guardián entre el Centeno” que un buen libro es aquel que después de leerlo te dan ganas que el autor sea amigo tuyo para llamarlo por telefono cuando quieras. Para mí una buena película es aquella que después de verla me dan ganas de agarrar una cámara y salir a la calle en busca de mi opera prima.

Algo así me pasó con Violeta se fue a los Cielos. Salí del cine pensando que había tanta belleza en cada una de las cosas que me rodeaban que sería un crimen no compartirla. Que esa sensación que pareciera apoderarse de mi espíritu es superior a lo que llaman “creatividad”, en verdad son ganas incontrolables de pasarle un espejo al mundo para que vea por sí mismo lo hermoso qué es.”

¿Dónde la vi?: Con los moranes+nacha en el hoyts. Después la volví a ver con María José. Si mal no recuerdo a todos nos gustó mucho (pueden desmentirme en los comentarios si recordé mal).

Pina [Win Wenders – Alemania/Francia/UK ]

Existió una vez una coreografa que revolucionó las artes escénicas. Su nombre era Pina Bausch, su obra magia, su estilo poesía y su ingenio ilimitado. Hubo una vez un director que revolucionó el cine. Su nombre es Win Wenders, su obra es inmortal y sus alcances son tan atrevidos como fascinantes. Un día se juntaron a hacer un documental de él sobre ella.

Ella murió (en medio de la preparación de una obra con la música de Violeta Parra).

Él usó el material recolectado para hacer el más grande homenaje que se le ha hecho a la más grande de todas.

El resultado es una película impresionante. Un film inclasificable que gozo intentando clasificar.

¿Dónde la vi?: Con María José, en el festival in-edit, teatro nescafé de las artes, diagonal adelante.

Warrior [Gavin O´Connor- USA ]

Me va a costar explicar por qué me gustó tanto esta película. En palabras es algo super simple: un drama familiar (pelea entre hermanos) dentro del mundo de las artes marciales mixtas (o cómo sea que se llamen). De otra manera: drama+golpes. Fórmula más que probada para seducir a la audiencia.

¿Qué ofrece “Warrior” que la hace diferente a las demás? ¿Qué tiene para levantarse como una GRAN película teniendo a “The Fighter” (otra obra maestra) tan cerca?

Realmente no lo sé (a lo mejor mi gran amigo Hugol, quién me recomendó esta película hace ya bastante tiempo, me puede dar una mano). Lo importante es que viéndola sentí que explotó mi cabeza y que realmente vale la pena perder tiempo de tu vida frente a una pantalla si te puedes sentir de esa manera. Vimos nacer a un nuevo clásico del cine este 2011, una película de la vieja escuela que alecciona a toda la nueva escuela que se viene por delante. Entre tanto efectismo y teoría marketera, lo importante es la pasión salvaje que alguien le puede poner a la vida. Así de simple.

¿Se la van a perder?

¿Dónde la vi?: Hugol me la envió desde AMS.

Drive [Nicolas Winding Refn – USA ]

Drive es la revelación del año, no hay duda. Trata sobre un piloto que hace de doble en Hollywood (para las típicas escenas de persecuciones, choques, explosiones y chispitas), interpretado por un nuevamente genial Ryan Gosling, y su incursión en lo más profundo de la mafia californiana. Pero la película no es sólo autos, disparos y gente mala buscando pasta, también está la típica chiquilla rubia (Carey Mulligan) de la cual Ryan Gosling se enamora e intenta seducir con todas sus artimañas de chico tierno a la que nos tiene acostumbrados.

Peliculón. En serio, no duden en verla. Es de ese cine que cuesta encontrar. En BATIG le damos el premio a la mejor película con Ryan Gosling del año (y eso es decir mucho). Le va a costar un poco, pero se convertirá en un clásico. Véala antes que los hipsters se vistan como los personajes de la película y hagan versiones acústicas de las canciones en youtube.

¿Dónde la vi?: No me acuerdo en verdad. xD

Super 8 [J.J. Abrams – USA]

Si alguna vez un marciano revisara mi blog y se preguntará qué diablos es el cine, para responderle le mostraría esta película (marcianos: estoy asumiendo que en Marte no hacen cine. Mil disculpas a los realizadores marcianos, si es que existen, por el ninguneo gratuito).

Cine en el estado más puro posible. Si te gusta es porque te gusta el cine.

Si algo puede explicar la razón por las que he gastado tanto tiempo escribiendo (y ustedes leyendo) sobre cine en este blog, es justamente “Super 8”. Una manifiesto de todos los que amamos ésto.

Me dejó para adentro desde el minuto 3 y de ahí no me soltó hasta el final. Preciosa obra maestra. Lo que siempre quise ver en el cine me lo mostraron ese día.

¿Dónde la vi?: En el Hoyts de San Agustín un día 8 del 8 comiendo super 8. Junto a Diego y las ariqueñas, en medio de dos anécdotas maravillosas (la del regalo y la del “¿y si vamos hoy día?”). Algún día las contaré públicamente, sólo diré que tenía tantas ganas de ver la película que me daba lo mismo que no la hubieran estrenado aún.

The Tree of Life [Terrence Malick – USA ]

The Tree of Life es la mejor película del año según mi humilde criterio. Apenas la vi corrí emocionado hasta este blog para escribir un comentario (puede leerlo acá). Releeo lo que escribí y creo que la emoción me quedó corta. Han pasado los meses y cada vez creo con mayor convicción que este año conocimos una película inmortal. Que esta obra de Malick es una genialidad difícil de igualar.

Me autocito:

“Así es “The Tree of Life“. Muchas escenas separadas (cada una más bella que la otra) con las que el espectador debe armar su propia película. En ese sentido “The Tree of Life” es tan buena como el espectador sea capaz de imaginarla (ahora seguro que todos la ven y, para quedar de genios, me comentarán maravillas xD).

Una película que trata de todo y de todas las formas posibles.

Arte en su estado puro.

Tan bella como infinito es el universo”.

¡Denle todos los premios y cerremos el año por favor!

(Acabo de matar cualquier posibilidad que gane el Oscar, nunca gana la que más me gusta).

¿Dónde la vi?: Siento que la llevo viendo desde el momento en que nací y que seguiré en eso, incluso después de morir. Viendo “The Tree of Life” uno se da cuenta que el humano no muere, simplemente deja de existir.

¡Un gran 2012 para todos!

Powered by:

imdb, , ,  ,  y cinehuerfanos

PD: Usted puede aparecer entre mis auspiciadores el próximo año. Lo único que tiene que hacer es invitarme al cine.

PPD: Ya que muchos me han preguntado, eso de “¿Dónde la vi?” lo escribo para en un futuro no olvidar a quienes me acompañaron a ver estas obras maestras. Por eso mismo no soy muy explicativo (me basta con entenderme yo).

PPPD: Suscríbase a mi blog! Ponga su mail arriba a la derecha.

11 pensamientos en “Las mejores películas del 2011

  1. Me sorprendió ver que había visto varias de las películas de la lista y varias están en mi lista de “Aún queda por ver, que no se te olvide Natalia”. Debe ser gracias a que mi papá me regaló un LCD y un cable HDMI, y de las primeras películas que exploré la magia HD en mi pieza fue con Melancholia. Buena decisión creo porque además tenía una música bien envolvente. (Aunque prefiero Dogville).
    Me dejó intrigada Copia Certificada. Principalmente porque cuando pensé, si hiciera una película como sería¿?, era en base a reflejos en los vidrios de la micro (la teníamos bien ideada con la Clau como en 3er año, sólo nos faltaba la trama jajajaja)
    No comento más porque ya me está bajando el sueño… pero dejaré marcada la página para cuando necesite una película de fin de semana =).

    Saludos!

  2. te faltaron hartas porque el 2011 y no mencionar ninguna de animacion es bastante injusto … te recomiendo life in a day

  3. Seba!!!

    Por fin lo logré, estaba esperando ver El secreto de sus ojos, Un cuento chino y Violeta se fue a los cielos para comentar. Primero, debo reconocer que me hubiera gustado mucho ver Sebastián y Edú antes de hacer este comentario. Segundo, mejoré muchísimo en relación a años anteriores, de la lista del 2010 solo vi 1 y ahora vi 7 y hasta participé en la selección de una. Yo tampoco se como explicar el éxito (en mi lista de películas) de Warrior, pero le saco la cresta a mi hermano que entrena kickboxing mientras yo derivo e igualo a cero, entonces debe ser por lo realista. The Help me encantó, Crazy, Stupid, Love y Un Cuento Chino nos hicieron reir mucho, a Violeta se fue a los Cielos le tenía más fe (el final es lo mejor por lejos) y concuerdo parcialmente con el Maestro de los Maestros acerca de The Tree of Life. Finalmente, gracias por el dato del Polidor, hasta caminé bajo la lluvia a la salida.

    saludos Seba y gracias por el post, seguro te doy más clicks cuando quiera ver alguna película.

  4. Está rebueno el ranking, apuntaré varias para mis tardes de libertad que no se avecinan.
    Debo decir que me extraño ver Super 8, cuando ví el trailer no me motivó ni un pelo.

    Saludos!

  5. Pingback: Las mejores películas del 2015 | B.A.T.I.G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s